Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Afgano (Lebrel Afgano)
Características
Tamaño: Grande
Peso: Entre 22 Kg y 30 Kg
Altura: Macho: 68 a 74 cm. Hembra: 63 a 69cm.
Origen: Afganistán
Pelaje: Largo
Apto para: Vigilancia
Tipo: Caza y Vigilancia
Espacio requerido: Amplio
Historia
El origen del afgano cuenta con registros desde aproximadamente en el año 1000 a. C., en la zona actual de Afganistán. Fue utilizado como perro de caza. La antigüedad no ha sido corroborada, pero los primeros registros datan del siglo XIX, lo que no significa que no existieran antes ya que los nómadas afganos no dejaron escrito registro alguno. Su primera ilustración data del año 1813. Esta raza llegó a Inglaterra en 1920 y no tardó en triunfar, siendo reconocida por el club británico Kennel sólo seis años después. En 1880, al finalizar la guerra entre afganos y británicos, los oficiales británicos se llevaron a casa algunos ejemplares, cuyas características como perros de caza habían llamado su atención. Gracias a su elegante aspecto, agilidad y velocidad, se ha convertido en perro de compañía y de carreras.

Descripción
Es un perro grande que requiere atención y ejercicio, algunos criadores sugieren que tiene que cansarse diariamente ya que de no ser así, se puede volver intranquilo dentro de la casa rompiendo zapatos, muebles, adornos propiciado por el aburrimiento; con sus mandíbulas puede hacer pedacitos una silla de madera en cosa de minutos. Es un perro muy inteligente, pero no necesariamente obediente, usa su agilidad mental para hacer lo que considere conveniente y salirse con la suya, en vez de obedecer instrucciones. Si se logra adiestrar, su porte y su belleza se roban la admiración de todos, es preferible dejar su adiestramiento en manos expertas porque reacciona diferente a la mayoría de las otras razas. Con el espacio, tiempo, paciencia, dedicación y gran sentido del humor, es la raza ideal para quienes gustan de un perro elegante y con carácter.

Cuidados
Considerados escencialmente sanos, el cuidado del pelo es muy exigente teniendo que cepillarlo por lo menos una vez por semana, debido a una serie de enfermedades congénitas, es importante que acuda a su médico veterinario antes de cerrar el trato de compra y posteriormente con la regularidad que requiera cada caso.

Temperamento
Respecto al carácter, estos perros suelen ser dependientes y un poco desconfiados. Tienen también mucha fuerza y arrojo, incluso ante otros animales fieros como pueden ser leopardos o lobos. Su inteligencia está en la escala número 79 de la clasificación de Stanley Coren. La disposición en general del Afgano debe de ser elegante y hasta cierto punto distraída, siempre con un tono alegre, o al menos no serio, y cierta fluidez o suavidad en sus movimientos. En su andar, al igual que cuando está parado, debe mantener la cabeza en alto. La mirada del Afgano da la impresión de no importarle mucho lo que esté pasando. Es una de esas miradas hacia la lejanía o a través de quien tiene delante. Se consideran indeseables aquellos ejemplares tímidos o bruscos en su disposición.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook