Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Jack Russell Terrier
Características
Tamaño: Pequeño
Peso: Entre 8 Kg y 10 Kg
Altura: 27 a 35 cm
Origen: Inglaterra
Pelaje: Corto, liso y duro
Apto para: Caza y compañía
Tipo: Compañía
Espacio requerido: Cualquiera
Descripción
Es ágil, resistente y con unas extremidades cortas, fuertes y musculosas. Tiene las orejas pequeñas en forma de “v” caídas hacia delante. La cola es fuerte, recta y la lleva implantada alta. Su pelo puede ser liso o duro y de color blanco con marcas fuego, limón o negras, preferiblemente limitadas a la cabeza o a la raíz de la cola.

Cuidados
A raíz de su herencia cazadora, es tan vital que necesita hacer mucho ejercicio para estar contento y sano, preferiblemente en espacios abiertos. Lo ideal sería que pudiese correr a sus anchas por un jardín y así agotar gran parte de su energía. Hay que tener cuidado con los Jack Rusell Terrier que viven en la ciudad. Si de repente el perro detecta un rastro, en un segundo puede desaparecer tras él sin tener en cuenta el tráfico o las órdenes del dueño. Es una raza muy resistente y sana, aunque puede padecer luxación del cristalino y cataratas.

Temperamento
Es valiente, inteligente, alegre, curioso y dinámico. No es mordedor ni hipernervioso, aunque necesita que se le eduque con mano firme. Se lleva bien con niños, adultos y otros animales. A pesar de ser de pequeño tamaño, es muy activo y requiere que sus dueños también lo sean, necesita compartir largas excursiones y sesiones de juego.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto