Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Bóxer
Características
Tamaño: Grande
Peso: Entre 25 Kg y 31 Kg
Altura: Macho: 57 a 63cm. Hembra: 53a 59cm.
Origen: Alemania
Pelaje: Corto y brillante
Apto para: Proteccion
Tipo: Guardia y compañía
Espacio requerido: Amplio
Historia
Se considera como antecesor inmediato del Bóxer al pequeño Brabante o Bullenbeisser. La crianza del Bullenbeisser, en aquel entonces, por lo general estaba en manos de cazadores ya que eran ellos los que lo utilizaban para la cacería. Su tarea era tomar y sostener la presa, que había sido acorralada por los otros perros, hasta que llegara el cazador. Para poder realizar esta tarea, el perro debía tener en lo posible un hocico ancho con una alineación amplia de dientes que le permitiera tener una mordida fuerte para sujetar la presa. Cada Bullenbeisser que contaba con estas características y era el mejor dotado para realizar su trabajo era utilizado para crianza. Antiguamente para la crianza se tenía en cuenta la actividad y utilización del perro. En base a estas características se hizo una selección buscando al perro con hocico ancho y nariz respingada.

Descripción
El Bóxer es de cuerpo atlético, de potente musculatura y de cara de pocos amigos. Tiene una estructura cuadrada y unos huesos fuertes. Su pelo es corto y brillante y puede ser de color atigrado o leonado unido. Antes era común cortarles las orejas y la cola, ahora no está permitido.

Cuidados
Es recomendable educar al Bóxer con firmeza ya desde cachorro. Es un perro que no está hecho para interior, necesita espacio, preferiblemente un jardín donde pueda moverse durante todo el día. Es necesario sacarlo a pasear a diario dando largos paseos. El bóxer requiere un cepillado regular.

Temperamento
Inteligente, juguetón y activo, hasta la edad adulta, puede ser buen protector.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook