Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Antiguo perro de muestra Danés
Características
Tamaño: Mediano
Peso: Entre 26 Kg y 35 Kg
Altura: 50 a 60 cm
Origen: Dinamarca
Pelaje: Corto , denso y duro
Apto para: Caza y compañía
Tipo: Caza y Compañía
Espacio requerido: Amplio
Historia
El pointer danés surge alrededor de 1710, a partir de cruces realizados entre perros de gitanos y perros de granjas del distrito de Glenstrup en Dinamarca. Morten Bak, el creador de la raza, se encargó de hacer esos cruces por ocho generaciones sucesivas, obteniendo al final un muy buen perro de muestra de color blanco con marcas pardas, el pointer danés que se conoce actualmente. El antiguo perro de muestra danés es prácticamente desconocido fuera de Europa y muy poco conocido en la mayoría de los países europeos. Sin embargo, es una raza saludable y muy popular en Dinamarca, donde goza el estatus de ser uno de los perros de caza favoritos. También se lo conoce como pointer danés y perro de aves danés. El nombre oficial de la raza en danés es gammel dansk hønsehund.

Descripción
El pointer danés es un perro mediano, de perfil ligeramente rectangular y constitución fuerte. El cuerpo de este perro es fuerte y musculoso. La cabeza es amplia, corta y con el cráneo redondeado. La cola del antiguo perro de muestra danés es de longitud media e inserción más bien alta. El estándar de la raza aceptado por la Federación Cinológica Internacional (FCI) prohíbe expresamente la amputación de la cola en esta raza.

Cuidados
En esta raza tiende a ser muy saludable y no presenta incidencia muy alta de enfermedades hereditarias, aunque por su tamaño algunos perros presentan displasia de cadera .El pelaje es muy fácil de cuidar, ya que simplemente requiere del cepillado regular. Solamente hay que bañar a los perros cuando están sucios y no con mucha frecuencia. Las necesidades de ejercicio son muy altas en esta raza. Los pointer daneses necesitan hacer mucho ejercicio diario. De la misma manera, necesitan pasar gran parte del día con sus familias y no son perros que se queden solos por mucho tiempo de buena gana.

Temperamento
Estos perros son activos, sociables y muy dinámicos. También suelen ser valientes, de carácter muy estable y muy silenciosos. Estas cualidades los hacen excelentes perros de muestra y grandes mascotas si se cuenta con el espacio y el tiempo necesario.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook