Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Dálmata
Características
Tamaño: Grande
Peso: Entre 22 Kg y 25 kg
Altura: Macho: 56 a 62cm. Hembra: 54 a 60cm.
Origen: Croacia
Pelaje: Corto
Apto para: Caza
Tipo: Caza
Espacio requerido: Medio
Historia
Proviene de la región que hoy ocupa Yugoslavia ahí es donde se hallan las raíces del Dálmata. Su nombre se lo debe a Yuri Dalmatin quien fue su creador. Existen pruebas de que Dalmatin había recibido unos perros de Turquía y que les hizo criar a finales del siglo XVI. Los perros fueron conocidos con el nombre de «Dalmatins» o «Perros Turcos», pero no hay ninguna descripción escrita acerca del aspecto que tenían esos perros. Para confundir las cosas todavía más, existe una provincia bañada por el mar Adriático llamada Dalmacia, y este nombre suele provocar que la gente tienda a pensar que éste es el lugar de origen del Dálmata aunque no existe evidencia alguna que apoye esta suposición.

Descripción
La apariencia general del Dálmata es la de un perro de característico manto manchado; es fuerte, musculoso y activo. Su línea es armoniosa. Es inteligente, de gran resistencia y de buena velocidad.

Cuidados
Son perros activos y llenos de energía, que disfrutan las altas dosis de ejercicio. Su pelaje corto y su piel sensible los convierten en perros que no son aptos para vivir a la intemperie. Tampoco aceptan bien los extremos climáticos. Los dálmatas pueden vocalizar bastante, en forma no sólo de ladridos, sino de distintos ruidos que producen con su voz ante distintas situaciones. Los dálmatas son buenos guardianes.

Temperamento
Hoy en día podemos encontrar dálmatas con aquellos instintos de guardia, o hiperactivos, o que son desconfiados con los extraños. Pero son muy cariñosos con su familia.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook