Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Yorkshire terrier
Características
Tamaño: Pequeño
Peso: Hata 3.2 Kg
Altura: No existe estandar
Origen: Gran Bretaña
Pelaje: Semilargo, lacio, brilloso, sedoso
Apto para: Compañía
Tipo: Compañía
Espacio requerido: Cualquiera
Historia
Se origino en Yorkshire en el norte de Inglaterra, es el producto de la combinación del terrier escoces e inglés. Durante la Revolución Industrial su cría fue realizada principalmente por trabajadores de molinos, fábricas de algodón y lana para cazar ratones y otros roedores.

Descripción
Tiene un cuerpo corto y compacto, con cola corta. La cabeza es pequeña y plana, cráneo redondo . Los ojos son medianos, oscuros, brillantes de expresión inteligente. Sus orejas son pequeñas en forma de "V" y erguidas.

Cuidados
Para contar con esta raza como mascota, los propietarios pueden cortar el pelo corto para fácil mantenimiento; ya que hay que cepillarlo todos los días para lograr que no se anude. A estos pequeños ejemplares de vez en cuando les cuesta levantar las orejas, lo que puede ayudarles es recortar el pelo de esa zona para quitarles el peso. El principal riesgo de salud que presenta es de lesiones o heridas por golpes o caídas ya que su diminuto tamaño provoca que no lo veamos al pasar. También puede desarrollar lagañas que debes ser retiradas con algo de humedad para evitar manchas debajo de los ojos.

Temperamento
Es un perro valiente y lleno de energía, debemos hacer a un lado lo tierno que se ve y educarlo con firmeza desde pequeño, ya que eso le dará la seguridad que necesita y deje de ser un ladrador constante. Cuenta con gran valor, tenacidad. Es muy activo por lo que debe desgastar su energía. Es sobreprotector con su familia y demanda mucha atención.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook