Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Gran Danés (Dogo Alemán)
Características
Tamaño: Gigante
Peso: Entre 50 Kg y 80 Kg
Altura: Macho: 80 a 90cm. Hembra: 72 a 84cm.
Origen: Alemania
Pelaje: Grueso, Corto y brillante
Apto para: Guardían, compañía
Tipo: Guardían, compañía
Espacio requerido: Amplio
Historia
Esta raza desciende de una parte de los Alanos, unos perros grandes introducidos en Europa por los Alanos, un pueblo iraní expulsado por los Hunos que se instaló en Europa. En Alemania, los Alanos cruzaron el Bullenbeiser, que es un mastín bastante tosco, con el Galgo, lo que permitió crear el Dogo Alemán. El término Dogo se aplicaba a los perros grandes y fuertes que no pertenecían necesariamente a una raza en particular. Este perro no siempre fue un gigante amable, de hecho era luchador y cazador agresivo muy temido debido a su temperamento áspero y a su talante combativo.

Descripción
Es una raza musculosa y elegante. Tiene un cuello largo, arqueado y sin papada. Las orejas son triangulares plegadas hacia adelante, aunque en algunos países se cortan. La cola es larga y se estrecha hacia la punta. Su estructura es casi cuadrada. Labios con pigmentación oscura. Ojos medianamente grandes, con expresión viva, amable e inteligente preferentemente oscuros, forma almendrada. El Gran Danés reúne en su apariencia general aristocrática una estructura corporal fuerte en conjunto con orgullo, fuerza y elegancia. La sustancia junto a su nobleza y armonía en su apariencia con el trazado de sus líneas bien proporcionado, una cabeza especialmente expresiva dan al observador la imagen de una noble estatua. No es ni demasiado elegante ni burda. La diferencia entre los sexos está claramente definida. Es el Apolo ente las razas caninas.

Cuidados
Para que que tenga un buen desarrollo y sea feliz es fundamental que viva en un hogar con mucho espacio y que haga ejercicio a diario, ya sea dando largos paseos o jugando con su dueño. Lo ideal sería que pudiese moverse a sus anchas por un amplio terreno, pues tenerlo amarrado podría hacer que el perro se volviera agresivo. Debe caminar diario, no hacer sobre esfuerzos, ni someterse a cambios bruscos de temperatura. Resulta conveniente un cepillado diario y bañarlo cuando lo requiera.

Temperamento
En la actualidad es una raza dulce, discreta, prudente e inteligente. Muestra desconfianza con los extraños y es capaz de hacer lo que sea por defender a su dueño. Suele ser más cariñoso con los niños que con los demás. Este perro aprende rápido y son necesarias paciencia, dulzura y firmeza. Es un perro fácil de guiar, no temeroso, un compañero dócil y de familia.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook