Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Golden Retriever
Características
Tamaño: Grande
Peso: Entre 27 Kg y 36 Kg
Altura: Macho: 56 a 61cm. Hembra: 51 a 56cm.
Origen: Gran Bretaña
Pelaje: Largo moderado
Apto para: Caza y compañía
Tipo: Caza y Rastreo
Espacio requerido: Medio
Historia
A mediados del siglo XVIII la caza de aves era muy popular entre los ricos y se necesitaba un perro que pudiera recuperar la caza del agua y de la tierra. Cuando se cruzaron los primeros perros perdigueros y los perros de agua ahí surgió el golden retriever.

Descripción
Es un perro bien proporcionado y de constitución robusta. Tiene patas fuertes, sólidas y musculosas. Tiene unas orejas caídas a la altura de los ojos y una cola implantada alta llevada a la altura de la espalda.Armonioso, proporcionado, activo, poderoso, con movimientos reunidos; bien constituido y con una expresión bondadosa.

Cuidados
El pelo se debe cepillar por lo menos una vez por semana, el lavado no se debe hacer muy a menudo ya que se daña el pelo del animal, sus orejas necesitan una revisión semanal y su dentadura suele acumular sarro concretamente en la base del diente podria lo que puede evitarse dándole de comer pan seco con cierta frecuencia.

Temperamento
Requiere de un adiestramiento firme y temprano ya que suele comportarse como adolescente por siempre. Esta raza es ante todo un perro dócil, amigable y confiado. Tiene gran capacidad de aprendizaje y por ello se han convertido muy solicitados para perros de apoyo al hombre.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook