Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Pug o Carlino
Características
Tamaño: Pequeño
Peso: Entre 6.3 kg a 8.1 kg
Altura: Alrededor de 30 cm
Origen: China
Pelaje: Corto, denso, apretado, suave y brillante.
Apto para: Compañía
Tipo: Compañía
Espacio requerido: Cualquiera
Historia
Es originario de China y era el perro preferido de los gobernantes al viajar a Europa lo apodan PUG derivado del vocablo latín pugnus que quiere decir puño ya que se asemeja a su hocico chato. En Francia lo nombran como Carlino en honor al famoso actor del siglo XVIII . Se dice que un ejemplar de esta pequeña raza salvó la vida de Guillermo I alrededor del año 1572 convirtiéndolo en la raza favorita entre la corte holandesa. En los EE.UU. el Pug fue aceptado para su inscripción en el libro de orígenes genealógico del American Kennel Club en 1885.

Descripción
Es un perro bajo, maciso de aspecto cuadrado y compacto, bien proporcionado y musculoso. Cabeza grande redondeada, cubierta de pliegues. El hocico es cuadrado y chato. Tiene las patas rectas y la cola rizada. Sus ojos son saltones, grandes y de color oscuros. Es indudablemente un perro cuadrado y regordete, "multum in parvo" (mucha sustancia en pequeño espacio). que lo muestra en su estructura compacta, sus proporciones bien construidas y la dureza de sus músculos pero nunca debe parecer de extremidades cortas, ni magro o “patilargo”.

Cuidados
Es importante limpiar una vez por semana los ojos y entre las arrugas de la cara, con un algodón humedecido en agua o té frío, con el fin de eliminar secreciones o suciedad. Para evitar irritaciones entre los pliegues,es importante secar perfectamente después del baño con una gasa limpia. Se debe poner especial cuidado con los oídos, evitar las infecciones.

Temperamento
Tiene mucha energía que debe descargar con espacio para correr o bien caminatas regulares. Es un perro confiado, dócil y amistoso. Gran encanto, dignidad e inteligencia. Equilibrado, alegre y vivaz.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook