Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Labrador Retriever
Características
Tamaño: Grande
Peso: Entre 25 Kg y 36.4 Kg
Altura: Macho: 56 a 57cm. Hembra: 54 a 56cm.
Origen: Gran Bretaña
Pelaje: Corto
Apto para: Cobrador y de agua
Tipo: Detectar sustancias y personas extraviadas y como lazarillo.
Espacio requerido: Medio
Historia
Proviene del noreste de Canadá de las Islas Terranova, originalmente el Labrador Retriever era llevado por los pescadores en sus botes; lo utilizaban para recoger todo lo que se caía fuera del bote o estaba flotando en el agua, así como peces y boyas. Entre los dedos, al igual que el Terranova, este perro tiene una membrana interdigital hasta el segundo falange. Cuando nada abre los dedos y la membrana convierte a cada pata en un remo, entonces emplea la cola como timón y se convierte en un pequeño remolcador.

Descripción
Es un perro de talla mediana, de pelo corto, inteligente y fácil de adiestrar; se puede adaptar a casas de tamaño medio pero asegurarse de sacarlo a correr pues tiene mucha energía. El Labrador Retriever es un perro grande de constitución fuerte y buena musculatura.

Cuidados
Es escencial cepillarlo dos veces por semana como mínimo y siempre revisar orejas y ojos para evitar infecciones. Puede presentar enfermedades congénitas por lo que se recomenda asegurarse del linaje del perro.

Temperamento
Es muy importante llevarlo a clases de obediencia desde pequeño. Por naturaleza este es un perro amistoso, pero también es un perro de buen tamaño y mucha energía, dada la ocasión muy dispuesto a proteger la familia.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook