Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Peces
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Óscar
Características
Tamaño: Pueden llegar a medir unos 35 centímetros de longitud.
Peso: Legar a pesar hasta 3 kilogramos.
Altura: De 20 a 30 centímetros.
Origen: Los óscar son peces propios de América del Sur, concretamente de las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas.
Pelaje:
Apto para: Es un pez muy adecuado para estanques de exterior con temperatura controlada, no son recomendables para pequeños departamentos, ya que requerimos de peceras grandes.
Tipo:
Espacio requerido: Al ser peces de gran tamaño y que en ocasiones sulen ser territoriales es importante proveerles de un gran estanque o pecera de por lo menos 120 a 200 litros por cada uno de nuestros peces.
Descripción
Su forma es ovalada y comprimida lateralmente, sus aletas son redondeadas, su boca grande, por lo que es un depredador nato.

Cuidados
El factor más importante que debemos considerar, incluso antes de adquirir a uno de estos peces, es el espacio; ya que nuestro pez seguira creciendo aunque cuente con poco espacio y esto le ocasionara estrés, problemas de comportamiento y en casos extremos incluso la muerte. Se recomienda mantener más de 4 ejemplares, ya que siempre habrá un ejemplar dominante que amedrentara al resto, si se mantienen juntos 2 óscar solamente estaremos garantizando que uno sea sometido y este en estrés constante.

Temperamento
No sólo son excepcionalmente inteligentes, sino que tienen una singular personalidad. Tienen una forma redondeada y tierna que les proporcionan un aspecto simpático y bonachon; un óscar matenido en acuario no tarda en reconocer a su propietario, por lo que es común que se acerque a pedirle comida a su dueño y que mire con suspicacia a los extraños.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto