Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Peces
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Goldfish
Características
Tamaño: Son relativamente pequeños, midiendo entre 13 y 15 centímetros de largo.
Peso: De 50 gramos hasta 1.5 kilogramos dependiendo de la variedad.
Altura: De 5 a 10 centímetros.
Origen: Son originarios del este de Asia, pero han sido reproducidos con éxito en todo el mundo
Pelaje:
Apto para: Son peces poco exigentes, así que los podemos mantener en peceras o estanques de exterior siempre y cuando cuidemos temperatura y oxigenación del agua.
Tipo:
Espacio requerido: El mejor tamaño de acuario para un principiante en el mantenimiento de estos peces es entre 75 y 120 litros de capacidad.
Descripción
Un pez dorado común sano tiene un cuerpo bien proporcionado con el lomo y el abdomen curvados. La cabeza es ancha y corta con una boca pequeña y unos ojos brillantes.

Cuidados
No son peces para nada exigentes, pero siempre debemos cuidar que la calidad del agua sea la adecuada, además de mantenerlos a una temperatura entre 18 y 21°C. A pesar de su apetito voraz es importante no sobrealimentarlos y manejar una dieta a base de alimento comercial, el cual les garantizara una buena salud, además de hacer resaltar más sus colores.

Temperamento
Los peces dorados son los peces más sociables, tranquilos y dóciles que existen; es recomendable mantenerlos en cardumen y socializar suficiente tiempo con ellos, ya que tienen la capacidad de reconocer a su dueño. Los goldfish tienen un apetito voraz, especialmente cuando conviven con otros peces de su especie por lo que notaras que siempre estan buscando algo que comer.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto