Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Peces
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Disco
Características
Tamaño: 20 centímetros de diametro y 6 centímetros de grosor corporal.
Peso: Hasta 500 gramos.
Altura: 20 centímetros.
Origen: Son de origen sudamericano, más concretamente a la cuenca del Amazonas. Así pues podemos contemplar Brasil, Perú, Venezuela y Colombia.
Pelaje:
Apto para: Son peces adecuados para peceras de agua dulce y para personas que esten dispuestas a invertir tiempo en el cuidado de un acuario.
Tipo:
Espacio requerido: Bajo ningun concepto el acuario de estos peces debe ser inferior a 200 litros de capacidad. Los factores decisivos son el número de peces que intentemos mantener y el tiempo que estamos dispuestos a dedicar al cuidado del agua.
Descripción
Como su nombre lo indica tienen forma de disco, con forma redondeada y cuerpo aplastado, tienen una potente aleta trasera que usa para escapar y desplazarse rapidamente. Sus ojos suelen tomar un color rojo ámbar.

Cuidados
Lo más importante es mantener dentro de los parametros aceptables la calidad de agua, sin tener cambios bruscos de temperatura, ácides u oxigenación ya que esto afectará de forma importante a nuestros peces, debemos tener especial cuidado de mantenerlos en aguas ligeramente acidas. De igual forma debemos alimentarlos con pellets u hojuelas comerciales y complementar con alimento vivo como artemia o larva de mosco.

Temperamento
Son peces muy pacíficos. No atacan a otros peces y suelen dejar a las plantas acuaticas tranquilas en donde las cultivemos. Sin embargo, pueden volverse muy tímidos y nerviosos si se exponen a condiciones ambientales inadecuadas, como una iluminacion deslumbrante, la repentina aparición de sombras en el acuario, vibraciones y sobre todo un empeoramiento de la calidad del agua.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto