Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Peces
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Pez molly
Características
Tamaño: Pueden alcanzar hasta los 10 centímetros.
Peso: De 10 a 20 gramos.
Altura: Un centímetro aproximadamente.
Origen: Son peces que podemos encontrar en todo México y hasta Colombia, son actualmente criados en granjas para ser mantenidos como peces de ornato.
Pelaje:
Apto para: Son excelentes peces de acuarios comunitarios por lo que lo ideal es mantenerlos en acuarios con peces del mismo tamaño y de temperamento tranquilo.
Tipo:
Espacio requerido: Al ser peces pequeños el espacio que ocipan es minimo, por lo que podemos mantener a un grupo de unos 10 mollys en un estanque de 40 litros.
Descripción
Las diferencias entre machos y hembras son muy evidentes, ya que las hembras son de mayor tamaño que los machos; mientras que éstos son más alargados, tienen las aletas más desarrolladas y presentan una aleta modificada para facilitar el apareamiento.

Cuidados
Es una especie de agua dulce. Acepta temperaturas entre los 15 y los 30 °C, siendo lo ideal entre 22 y 28 °C. El agua debe ser algo dura y tener un ph comprendido entre 7.0 y 7.5 Debido a su tamaño, estos peces son aptos para acuarios de diversos tamaños, desde pequeños a grandes, siempre que tengan espacio suficiente para nadar con libertad. Se recomienda que el acuario esté bien plantado para que las hembras puedan refugiarse cuando vayan a parir y para que se escondan los alevines.

Temperamento
Su comportamiento es pacífico en general, sin embargo los machos adultos pueden volverse territoriales con otros peces del acuario. Debe mantenerse en grupos compuestos por un macho y 3 o 5 hembras. Esta especie de peces realiza un actividad de limpieza de algas del acuario. Es un pez adecuado para un acuario comunitario en el que convivan con tras especies pacíficas de tamaño similar.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto