Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Peces
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Pez guppy
Características
Tamaño: De 2 a 5 centímetros
Peso: Menos de 10 gramos.
Altura: De .5 a 1 centímetro.
Origen: Es un pez originario de Centroamérica, su gran interés en acuariofilia ha provocado su introducción en aguas de Norteamérica, Sudamérica y Europa incluyendo la Península Ibérica donde desde 1997 se considera una especie invasora.
Pelaje:
Apto para: Son excelentes peces de acuarios comunitarios por lo que lo ideal es mantenerlos en acuarios con peces del mismo tamaño y de temperamento tranquilo.
Tipo:
Espacio requerido: Al ser peces pequeños el espacio que ocipan es minimo, por lo que podemos mantener a un grupo de unos 10 guppys en un estanque de 40 litros.
Descripción
El guppy macho se caracteriza por su tamaño más pequeño y especialmente por el gran tamaño de su cola; en cuanto a las hembras, ellas se caracterizan por su tamaño más grande y por tener una coloración más apagada.

Cuidados
Es muy conocido en el mundo de la acuariofilia puesto que su cuidado no implica grandes dificultades y se reproduce con mucha facilidad.

Temperamento
Su comportamiento es pacífico en general. Esta especie de peces realiza un actividad de limpieza de algas del acuario. Es un pez adecuado para un acuario comunitario en el que convivan con tras especies pacíficas de tamaño similar.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto