Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Pastor Australiano
Características
Tamaño: Grande
Peso: Entre 22 Kg y 40 Kg
Altura: Macho: 51 a 58cm. Hembra: 46 a 53cm.
Origen: Estados Unidos de Norteamérica.
Pelaje: Largo moderado
Apto para: Pastoreo y compañía
Tipo: Pastoreo
Espacio requerido: Amplio
Descripción
Es robusto, de pecho ancho y de cuerpo más largo que alto.Tiene la cabeza ancha y larga con un stop bien definido; tiene orejas triangulares y la cola recta y corta.El Pastor Australiano es un perro bien balanceado, ligeramente más largo que alto, de tamaño y osamenta mediana con un color de su pelaje que ofrece variedad e individualidad. Es atento y animoso, flexible y ágil, sólido y musculoso sin ser tosco. Posee un pelaje de largo moderado y ligeramente áspero. Su cola debe ser cortada o bien ser corta en forma natural.

Cuidados
Es una raza fuerte, adaptable a diferentes climas y resistente a enfermedades, a pesar de ello, puede padecer displasia de cadera y hipertrofia progresiva de retina. Algunos ejemplares también pueden sufrir sordera, ceguera o cálculos de riñón.

Temperamento
Es valiente, fiel, cariñoso, vivo, estable, ágil y atento. Es un perro muy trabajador, inteligente y fácil de adiestrar. Le encanta jugar con los niños, con quienes es protector, y suele ser desconfiado con los extraños. Detesta pasar muchas horas solo y estar encerrado dentro de casa.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto