Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Peces
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Pez escalar
Características
Tamaño: De 10 a 15 centímetros
Peso: Hasta 500 gramos.
Altura: De 10 a 20 centímetros.
Origen: Son peces originarios de centroamérica y desde su descubrimiento son muy apreciados como peces de ornato.
Pelaje:
Apto para: Es un pez muy adecuado para estanques de interior con temperatura controlada, no son recomendables para pequeños departamentos, ya que requerimos de peceras grandes.
Tipo:
Espacio requerido: Debido al tamaño que estos peces pueden alcanzar y por su gran altura, requieren de estanques altos y largos de no menos de 50 litros por ejemplar.
Descripción
Se caracteriza por su esbeltez lateral; las aletas dorsal y anal son muy grandes y forman un triángulo en el aspecto general del pez. Los escalares no son peces que presenten diferencias apreciables entre los machos y las hembras. La aleta caudal también es grande, y las abdominales se han convertido en dos radios largos de hasta 8 cm.

Cuidados
Se debe mantener en acuarios altos y a temperaturas de entre 24 y 28°C. La correcta alimentación tiene una influencia decisiva en el crecimiento potencial y en la reproducción del pez ángel en el acuario. Los alimentos vivos son, este sentido, una mejor fuente de alimentación que los alimentos secos preparados que se adquieren en los comercios.

Temperamento
El pez escalar es un pez territorial, sin embargo a menudo se suele mantener en conjunto con goldfish y otras especies de agua fría, y esto resulta perjudicial ya que el escalar es un pez tropical de temperaturas más cálidas que el goldfish, por lo tanto la salud y bienestar de las dos especies se ve afectada por este factor. Además el temperamento del escalar es más gregario y tiende a atacar a otros peces si se invade su territorio. No es recomendable mantenerlo con tetras (incluidos los populares neones) debido principalmente a que el pez escalar, en su fase adulta, podría devorar a cualquier alimento que quepa en su boca, incluidos peces y pequeños crustáceos. Cabe señalar también que si ambas especies Angeles y tetras neones o cardenales son incluidos desde pequeños pueden llevarse bien sin problemas.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto