Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Peces
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Pejelagarto ocelado (catán pinto)
Características
Tamaño: De 30 a 40 centímetros de longitud.
Peso: De 1.8 a 2.7 kilogramos.
Altura: Hasta 10 centímetros.
Origen: Es una especie nativa de América del Norte, es más común en la cuenca del río Misisipi desde Minnesota hasta Alabama y el sur de Florida. Su carne ha sido consumida por los nativos y la piel comercializada.
Pelaje:
Apto para: Es un pez apto para estanques de exterior de agua dulce.
Tipo:
Espacio requerido: A pesar de ser el pejelagarto más pequeño de su genero llega a alcanzar longitudes maximas de 90 centímetros, por lo que requieren espacios muy grandes por individuo de aproximadamente 400 litros por cada ejemplar.
Descripción
Los catanes pintos son peces grandes de forma alargada con un hocico prolongado con muchos dientes utilizados para comer peces y pequeños crustáceos. Alcanzan su madurez reproductiva hasta los 10 años de vida. Es considerado la especie de pejelagarto más pequeña de las 4 especies de su género.

Cuidados
Esta especie se adapta bien al cautiverio, pero tiene requerimientos muy específicos. Si se desea que el pez alcance un gran tamaño, es necesario montar un acuario de 800 L como mínimo, este deberá ser cuadrado o lo suficientemente ancho para que el espécimen pueda dar la vuelta sobre si mismo. Como decoración se recomiendan plantas flotantes para que los juveniles se sientan más cómodos, es importante que al elegir la decoración se busque imitar su entorno. El rango de temperatura que soportan es amplio, va desde los 12° a 20 °C pudiendo tolerar un poco más 25° en verano.

Temperamento
La zona de nado preferida es la superficie del acuario. Son peces de carácteragresivo con los más pequeños y pacíficos con los grandes, no dudará en comerse cualquier pez más pequeño.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto