Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Gatos
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Británico de pelo corto
Características
Tamaño:
Peso:
Altura:
Origen: Egipto
Pelaje: Corto, denso, de textura firme y afelpada,
Apto para:
Tipo:
Espacio requerido:
Historia
Los primeros gatos llegaron a Escocia desde el antiguo Egipto. Durante más de dos mil años, estos gatos se reprodujeros libremente por cualquier parte. No fue hasta finales del siglo IX cuando se empezaron los trabajos de selección para obtener el Británico de Pelo Corto actual utilizándose estos mismos gatos comunes y gatos Persas. En 1870, uno de los propulsores de la raza, el británico Harrison Weir, los presentó oficialmente en el Crystal Palace de Londres. Posteriormente, durante el siglo XX, muchos criadores holandeses y alemanes empezaron a dedicarle especial atención a la raza. Hoy en día esta raza es una de las más populares entre los amantes de los gatos.

Descripción
Es un gato grande y musculoso de lomo ancho y patas cortas y fuertes. La cabeza grande y maciza con mejillas gordas, las orejas redondas y pequeñas. Los ojos son grandes y redondos, de color del mismo color del manto. La cola corta y gruesa.

Cuidados
No necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo de vez en cuando especialmente durante los periodos de muda, para evitar la acumulación de pelo muerto. La selección natural ha hecho de esta raza una de las más sanas.

Temperamento
Es un gran cazador, equilibrado e independiente, poco emocional  y reservado  aunque muy afectuoso. Suele adaptarse perfectamente  tanto al campo o como a la ciudad. Se trata de animales de temperamento tranquilo aunque no perezoso, pueden mostrarse muy activos en situaciones determinadas. Algunos expertos consideran que el temperamento va acorde al color del pelaje: azules, testarudos; plaeados, sensibles y los atigrados con una "M" en la frente, llamados tabbys, juguetones.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook