Historia
Los primeros gatos llegaron a Escocia desde el antiguo Egipto. Durante más de dos mil años, estos gatos camparon y se reprodujeron libremente por la isla. No fue hasta finales del siglo IX cuando se empezaron los trabajos de selección para obtener el Británico de Pelo Corto actual utilizándose estos mismos gatos comunes y gatos Persas. En 1870, uno de los propulsores de la raza, el británico Harrison Weir, los presentó oficialmente en el Crystal Palace de Londres. Posteriormente, durante el siglo XX, muchos criadores holandeses y alemanes empezaron a dedicarle especial atención a la raza. Hoy en día, el British, se encuentra entre las razas más populares.
Descripción
Es un gato grande y musculoso de lomo ancho y patas cortas y fuertes. La cabeza grande y maciza con mejillas esponjosas con orejas redondas y pequeñas. Sus ojos deben ser del característico tono cobrizo o naranja oscuro.
Cuidados
Es un gato fuerte y sano.
Temperamento
Es buen cazador, equilibrado e independiente, poco emocional y reservado además de afectuoso. Suele adaptarse perfectamentea cualquier espacio, ya sea en el campo o en la ciudad. Algunos expertos opinan que el carácter de esta va en función del pelaje; a los azules se les atribuye el ser testarudos.