Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Gatos
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Británico de pelo largo
Características
Tamaño:
Peso:
Altura:
Origen: Inglaterra
Pelaje: Largo moderado, liso, denso, flexible, alejado del cuerpo y con subpelaje abundante.
Apto para:
Tipo:
Espacio requerido:
Historia
Nació de cruces selectivos realizados con los British de pelo corto y los Persas. Estos cruces se realizaron para volver a dar al Británico de pelo corto su robustez y su densidad de pelo, cualidades que perdieron tras la II Guerra Mundial debido a la escasez en esa época de criadores calificados y de las penurias por los acontecimientos. El resultado indeseado de estos cruces fueren unos gatitos de pelo semilargo. En principio estos gatitos no eran utilizados en los programas de cría, lo que se ignoraba en esa época es que los gatitos nacidos de pelo corto que si se quedaban en los programas de cría, eran portadores del gen de pelo largo. Han transcurrido más de 60 años y losBritánicos de pelo largo siguen apareciendo de forma espontánea con cruces de Británicode pelo corto. Algunos criadores viendo la belleza de estos gatos no han podido resistirse a la crianza selectiva de esta preciosa raza. La raza fue oficialmente reconocida desde el año 2009 por la TICA (The International Cat Association) y por la WCF (World Cat Federation).

Descripción
Es una raza grande y musculosa, de lomo ancho y patas cortas y fuertes. Su cabeza es grande y maciza con mejillas gordas. Con orejas redondas y pequeñas y su cola tupida y muy poblada de pelo.

Cuidados
No requiere mucho cuidado, basta con cepillarlo de vez en cuando, especialmente durante los periodos de muda y bañarlo una vez al mes o mes y medio. Debido a su pelo largo, se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo) situación que se puede solucioner con alguna solución a base de aceite de parafina.

Temperamento
Es una raza equilibrada e independiente, poco emocional  y reservado y afectuoso. Suele adaptarse perfectamente a cualquier espacio ya sea en el campo o  en la ciudad. Tolera perfectamente a los niños y a otras mascotas; está cómodo tanto solo como en compañía.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook