Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Gatos
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Cornish Rex
Características
Tamaño:
Peso:
Altura:
Origen: Inglaterra
Pelaje: Corto, denso, rizado con ondulaciones regulares en todo el cuerpo
Apto para:
Tipo:
Espacio requerido:
Historia
Esta raza resulta de una mutación y se originó en Inglaterra en 1950. Aquella primera camada constaba de 5 gatitos aunque sólo Kallinbunker (primer gato Cornish Rex) mostraba el característico pelaje. La raza se reconoció oficialmente en 1960 en Inglaterra y en 1970 en USA.

Descripción
Es una raza mediana, esbelto y musculoso de patas largas y delgadas. Su cabeza es triangular de perfil recto y alargado, las orejas grandes y cónicas. Ojos ovalados en tonos acordes al manto.

Cuidados
Es importante pasarle un franela de vez en cuando para arrastrar el pelo muerto además de acostumbrarlo al baño esporádico con algún champú específico para evitar el exceso de grasa. Por su alta temperatura corporal habrá que prestar atención a la limpieza frecuente de orejas, uñas y cola en el caso de los machos. De pequeños pueden ser propensos al catarro por la falta de pelo interno. Y en su vida adulta aumenta considerablemente su apetito así que es conveniente mantener una dieta sana y equilibrada para evitar la obesidad.

Temperamento
Es un gato juguetón y afectuoso, muy sociable, le encanta el contacto con los niños. Inteligente e independiente, si convive con otros gatos es fácil que acabe liderando al grupo. Suele adaptarse fácilmente a distintos ambientes aunque preferirá espacios interiores cálidos y confortables.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook