Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Gatos
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Esfinge o Sphynx
Características
Tamaño:
Peso:
Altura:
Origen: Egipto y Canadá
Pelaje: Finísimo vello en la mayor parte del cuerpo al tacto de gamuza
Apto para:
Tipo:
Espacio requerido:
Historia
"Los aztecas criaban por igual a perros y gatos sin pelo, esto se puede constantar en grabados precolombinos . Mucho después, en 1830 el biólogo alemán Rudolph Renger ya describía a los Sphynx en su obra “Historia natural de los mamíferos del Paraguay”. Posteriormente, en 1902 J. Shinick de Alburquerque (New México) publicó un artículo, junto a la fotografía de dos gatos desnudos, donde relataba que la raza estaba a punto de desaparecer. Desde entonces, criadores europeos y americanos han seguido interesándose por la raza, en la actualidad está reconocida por las principales federaciones. Los gatos lampiños aparecen , de modo natural a lo largo de la historia y seguramente seguirán apareciendo en el futuro. Las modificaciones en el pelaje son generalmente producto de las mutaciones que son el camino de la naturaleza en la evolución. Esta apariencia característica es el resultado de una mutación genética natural de carácter recesivo, acontecida en Canadá, en la década de los 60 así como el trabajo de criadores serios que decidieron fijar y mantener dichas características confiriéndole al mismo tiempo un tipo y estructura único y particular como para conformar una raza."

Descripción
Es un animal mediano, alargado y musculoso. La cabeza angulosa, con los pómulos muy salidos. Las orejas, grandes y separadas. La nariz corta y los ojos grandes. La piel forma unos pliegues en el hocico, las orejas, los hombros y las patas. Sus almohadillas de sus patas son más gruesas de las de otras razas, dando al gato la apariencia de que camina sobre "cojinetes de aire". • Su cola cuenta con un mechón de pelo en la punta, llamada "cola de león". Aunque no presenta pelo se permite que tenga pelo fino y suave en los pies, en la nariz, pómulos, atrás de las orejas, en el escroto y en la punta de la cola. Cualquier variedad de color o patrón es permitido incluyendo aquellos con color blanco. Sus ojos tienen forma de limón y su color se adapta al color de su piel.

Cuidados
"Al no tener pelo , necesita un aseo constante ya que su piel produce mucho sebo al transpirar. Es recomendable bañarlo un par de veces al mes con algún champú específico. Su piel, en cambio, no necesita una especial atención ante el sol, reacciona como la humana, las partes más pigmentadas pueden oscurecerse e incluso aparecer pecas. Suele ser un gato robusto y saludable. Lo único a tener en cuenta, por su carencia de pelaje, es no exponerlo a bajas temperaturas. "

Temperamento
Es una raza tranquila y cariñosa que requiere mucho contacto físico. También es muy juguetón, le encanta saltar y trepar. Se adapta perfectamente a la vida familiar, no suele tener problemas con otros animales y se mostrará paciente con los niños gracias a su, prácticamente, carencia de agresividad.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook