Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Affenpinscher
Características
Tamaño: Pequeño
Peso: Entre 4 Kg y 6 Kg
Altura: 25 a 30 cm
Origen: Alemania
Pelaje: Largo en mechas
Apto para: Compañía
Tipo: Compañía
Espacio requerido: Cualquiera
Historia
Esta raza de perros proviene de Alemania. Aunque los datos del origen del Affenpinscher no son precisos, su imagen (o la de un antepasado muy similar) se define sin lugar a dudas en algunas pinturas del Siglo XV. Desde el Siglo XVII ya era una raza muy popular en Europa. En su tierra natal esta raza era la versión de pelo largo del Pinscher miniatura. Fue en 1896 cuando se le consideró que eran dos razas distintas, reteniendo el nombre de Affenpinscher el que presentamos aquí. Affenpinscher es un nombre alemán, que cuando lo traducimos significa algo así como “Terrier Mono”. En parte su apariencia se asemeja a la de un mono, siendo su comportamiento de puras monerías. Razón por la cual en Francia también le llaman “Diablotin Moustachu”, que se traduce a “Diablito Bigotudo”. Affenpinscher es un nombre alemán, que cuando lo traducimos significa algo así como “Terrier Mono”. En parte su apariencia se asemeja a la de un mono, siendo su comportamiento de puras monerías. Razón por la cual en Francia también le llaman “Diablotin Moustachu”, que se traduce a “Diablito Bigotudo”.

Descripción
Tiene un pelo despeinado que le da una apariencia única en el mundo canino. Es extravagante y reservado, el Affenpinscher tiene una gruesa cabeza redonda con pelos que le caen sobre los ojos grandes y oscuros. De hocico corto y fuerte. Las orejas están bien erguidas y llevadas en punta medio vueltas hacia atrás y bastante separadas entre sí. En las mejillas lleva mechones de pelo y el cuello es corto, recto y fuerte con un poco de papada.

Cuidados
Es una raza sana, aunque antes de adoptar un cachorro es conveniente contar con certificado de que sus padres no hayan padecido displasia de cadera y luxación de paleta "rodilla".

Temperamento
Se le considera una mascota extraordinaria y un gran perro de compañía. Es muy leal y cariñoso con su amo. Es un perro bueno con los niños y otras mascotas una vez acostumbrado a su presencia. Aunque un poco quisquilloso; no le gusta mojarse y si tienen que salir al exterior cuando está mojado se pone a hacer monerías. Es un poco chismoso y siempre lo está averiguando todo. También es atrevido "hasta la locura" y en ocasiones provoca perros que se lo pueden comer de un bocado. Este perro no se aburre. Cuando ya no tienen más nada que hacer, se pone a inventar como lo hacen los cachorros.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook