Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Ridgeback de Rodesia
Características
Tamaño: Grande
Peso: Macho: 36,5 Kg. Hembra: 32Kg.
Altura: Macho: 63 a 69cm. Hembra: 61 a 66cm.
Origen: Zimbawe
Pelaje: Corto
Apto para: Rastreo y guardia
Tipo: Rastreo y guardia
Espacio requerido: Amplio
Historia
Esta raza desciende de los perros cazadores de leones utilizados por los hotentores, una tribu nativa africana. Cuando los colonos europeos se establecieron en África, cruzaron estos perros con otros traídos de su continente, como diversos perros de rastro, mastines o dogos. El resultado fue una raza veloz, fuerte y resistente entusiasmada por encontrar a su presa y facilitar su captura.

Descripción
Es un perro grande de pelo corto y denso. Tiene una cresta bien definida que le recorre todo el dorso de donde viene su nombre. Es de color trigo claro o rojizo. Su cabeza es larga y su cráneo es ancho y plano. Tiene unas orejas de tamaño mediano insertadas bastante altas. La cola es ancha en la base y va afilándose en su extremo.

Cuidados
Desde bien pequeño hay que enseñar al Rhodesian a respetar la autoridad y las normas. Es muy inteligente y siempre intentará salirse con la suya, hay que ponerle límites.Prefiere vivir en el campo que en la ciudad.Se debe bañar con regularidad.

Temperamento
Es fiel, obediente y listo a la vez que tozudo y distante. Es un perro guardián, territorial y sólo ladrará en caso necesario. De cachorro es juguetón sin llegar a ser hiperactivo. Es muy paciente con los niños y cuando se canse de ellos, simplemente se alejará.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook