Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
Rottweiler
Características
Tamaño: Grande
Peso: Macho: 50Kg. Hembra: 42Kg.
Altura: Macho: 61 a 68cm. Hembra: 56 a 63cm.
Origen: Alemania
Pelaje: Corto
Apto para: Guardia y protección
Tipo: Guardia y protección
Espacio requerido: Medio
Historia
Los orígenes del Rottweiler se remontan a los molosos (cuerpo musculoso y mandíbula fuerte), domesticados de la antigua Roma. Durante la expansión del Impero, los romanos se instalaron en Rottweil (actual Baden-Wurtemberg) y de los perros que allí se quedaron derivó el Rottweiler. Este moloso era usado para la guía de bovinos y, al tener este trabajo, la raza se cruzó con perros pastor e hizo que su aspecto se diferenciara. En 1904 se definió el estándar y en 1912 se empezó a usar con objetivos casi exclusivamente militares. No fue hasta los años treinta que la raza se dio a conocer fuera de Alemania.

Descripción
Pertenece a la familia de los molosos por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto. Es un perro compacto, robusto, vigoroso y muy fuerte. Sus extremidades son musculosas y potentes. Tiene las orejas triangulares, implantadas altas y las lleva hacia delante. En los países donde es legal, se le suele amputar la cola dejando sólo una o dos vértebras. Tiene un pelo duro, liso, apretado y de color negro con marcas de fuego muy concretas.

Cuidados
Necesita un dueño con autoridad y firmeza que sepa tratarlo y que lo domine. Requiere centrarse en el adiestramiento y en la socialización temprana para que no desarrolle una conducta agresiva o nerviosa. Aunque no necesita hacer ejercicio en exceso, tener un jardín para que pueda corretear a diario sería lo ideal. Es necesario controlar su dieta para evitar el sobrepeso.

Temperamento
Es que es un perro muy dominante. Es importante socializarlo a edad temprana. La hembra es mucho más tolerante, se integra mejor a la vida de familia y tiene un sentido protector muy desarrollado con los niños. Si se le agrede, tanto a él como a su dueño, intentará protegerlo y marcará liderazgo y tal vez será difícil detenerlo, no tiene miedo a los golpes ni a las amenazas. A pesar de ello, el Rottweiler es tranquilo, amable, amante de la familia, apacible y poco ladrador.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook