Responsive image
  Síguenos en: Facebook Twitter


Skip Navigation LinksPetFan > Especies > Raza > características de especie
Perros
A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z 
San Bernardo
Características
Tamaño: Gigante
Peso: Entre 55 Kg y 90 Kg
Altura: Macho: 70 a 90 cm. Hembra: 65 a 80 cm.
Origen: Suiza
Pelaje: Largo Lanudo
Apto para: Rescate
Tipo: Rescate y compañía
Espacio requerido: Medio
Historia
El San Bernardo desciende del molossus romano (mastín original introducido en los Alpes por los romanos hace unos 2.000 años) y la raza comenzó a tener popularidad cuando los monjes del Hospicio de San Bernardo los criaron para rescatar a viajeros perdidos entre la niebla y la nieve.

Descripción
Es ancho, alto, pesado y de huesos duros.Los ojos, de expresión benevolente, son de un tamaño mediano y color castaño oscuro. Las orejas le cuelgan a los lados de las mejillas. Esta raza tiene el cuello muy musculoso, la papada muy marcada y una espalda ancha y firme. Las extremidades son rectas, los pies grandes y la cola larga.Existen dos variedades de San Bernardo: los de pelo liso y los de pelo duro y largo.

Cuidados
Es un perro de enorme fuerza y puede ser educado perfectamente en el interior de un hogar. Se adapta bien a la vida familiar aunque tiende a babear y necesita espacio. Es conveniente que haga ejercicio diario. Debido a su gran tamaño es un animal que come mucho, por lo que su coste de mantenimiento es bastante elevado.

Temperamento
Es de carácter tranquilo, reposado y cariñoso. A pesar de ello, los cachorros deben ser educados con firmeza para poder controlarlos de adultos, ya que es una raza de mucha potencia.

Si quieres conocer más, da clic aquí
Nueva Búsqueda

PetBook PetBook PetBook