Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Riesgos y beneficios > 10 alimentos que pueden matar a tu mascota.
25/12/2017

10 alimentos que puede causarle la muerte a tu mascota

Es costumbre de muchos propietarios de mascotas, invitarle un poco de lo que tenemos en nuestro plato, sin conocer cuál es el daño que estamos ocasionándole. En otras ocasiones hasta le ofrecemos las sobras de la semana a nuestro amigo, queriendo con esto agasajarlo y demostrarle cuanto lo amamos. ¡Esto no está bien!, la comida para humanos no siempre sienta bien a nuestras mascotas, puedes ocasionarle problemas de salud y en algunas ocasiones hasta la muerte.
A continuación enlistaremos los 10 alimentos más peligrosos para tu perro:

  1. Chocolate; es la golosina más conocida por todos nosotros, no porque te guste a ti es bueno para tu mascota, es uno de los alimentos que podría ser fatal ya que contiene teobromina, sustancia que tiene propiedades tóxicas para los perros, ocasiona un aumento en los latidos del corazón produciendo una estimulación del sistema nerviosos central de nuestro animal, además de aumentarle la presión arterial. La cantidad de chocolate que puede causar la muerte, depende del tipo de chocolate y el tamaño de tu perro, evita esto y mantenlo lejos de él.
  2. Huesos pequeños; los huesos suelen ser peligrosos para nuestra mascota sobre todo si estos han sido cocidos ya que se rompen con facilidad pudiéndose encajar y perforar el intestino o estómago o quedarse atravesado en la garganta. Asegúrate de que no tengan a su alcance huesos de pescado, de aves de corral, ternera o conejo.
  3. Cebolla; Al igual que el ajo, ésta contiene tiosulfato lo que provoca daño en sus glóbulos rojos, falta de oxígeno y anemia. Al ingerirlo presentará síntomas de debilidad, vómito, diarrea y algunos problemas de dermatitis y decoloración de orina. El ajo produce el mismo efecto nocivo.
  4. Leche; nuestras mascotas tienen intolerancia a la lactosa una vez que pasan a la fase adulta, es decir, no poseen la enzima que desdobla el glucosacárido de los lácteos, la lactosa, lo cual ocasiona diversos problemas estomacales como puede ser la diarrea, vómito y gastroenteritis.
  5. Uvas; La ingestión en grandes cantidades de esta fruta, puede ocasionarle a nuestra mascota intoxicación por las semillas que contienen ocasionando problemas en los riñones.
  6. Jamón y carnes saladas; Por su alto contenido de grasa y sal puede ocasionarle a nuestra mascota graves problemas al sistema digestivo, puede provocar pancreatitis.
  7. Alcohol; con el consumo de alcohol puedes intoxicarlo, el etanol es veneno para tu mascota, lo puedes volver agresivo y nervioso. Por la ingestión de alcohol se afectaría sus sistema nervioso, presentaría problemas en el hígado y al sistema circulatorio ya que puede llegar a producir anemia hemofílica.
  8. Aguacate; es un alimento alto en grasa y su pulpa, semilla y corteza contiene Persin, sustancia extremadamente tóxica para varios animales incluyendo nuestro perro. La ingestión de éste puede traer consigo vómito y diarrea.
  9. Nueces y frutos secos (pasas); el consumo de pasas puede provocar en nuestro perro un daño severo en sus riñones, derivando en insuficiencia renal. Tanto las nueces como los frutos secos en general, contienen mucho fósforo lo que es dañino para nuestra mascota. El consumo de éstos puede hacer que se presente en nuestro perro síntomas como temblores musculares, parálisis en las patas traseras, aumento del ritmo cardiaco y debilidad. Procura mantenerlos fuera del alcance de tu mascota.
  10. Cafeína; este alimento contiene metilxantinas, la cual se encuentra en la semilla del cacao y el la fruta de la planta para producir café y contiene propiedades tóxicas para tu mascota la cual provocará diarrea, vómito, alteraciones en el sistema nervioso, presentará mucha sed y observarás un respiración jadeante e hiperactiva.

Si hay algún alimento del cual tengas dudas o no estés completamente seguro si puedes dárselo a tu mascota,  consulta a tu veterinario el te orientará para mantener a tu mascota sana.

© 2013, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto