Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Salud > ¿Te gustarían 12 semanas de protección contra pulgas y garrapatas?
18/07/2019
Documento sin título

¿Te gustarían 12 semanas de protección contra pulgas y garrapatas?

Una de las causas mas frecuentes de problemas de piel y pelo en nuestros perros son las infestaciones de parásitos externos. La principal es la infestación por pulgas. Esto dependerá en gran parte de las condiciones de conducta del propietario y del comportamiento que el mismo perro tenga respecto a su higiene corporal. Una infestación moderada de pulgas ocasionará en las mascotas una ligera irritación en la piel, sin embargo una infestación aguda puede provocar anemia. Tanto las pulgas como las garrapatas son los parásitos externos que más afectan a los perros en todo el mundo. Las garrapatas chupan la sangre del perro, mermando así su salud y ocasionando, además de lesiones en la piel, la transmisión de enfermedades. Por eso es mejor prevenir ese tipo de parásitos en nuestras mascotas.

Ilustración 1: Problemas por pulgas y garrapatas

Tratamientos contra parásitos externos

Los tratamientos actuales suelen ser largos, tediosos y en algunas ocasiones inseguros para las mascotas; sin embargo, hoy en día es muy fácil prevenir este tipo de problemas y,  más aún desde la llegada de Bravecto®, el innovador tratamiento contra pulgas y garrapatas de la familia MSD Salud Animal, el cual cuenta con beneficios muy superiores a los tratamientos mensuales disponibles en la actualidad, como son:

 

  • Bravecto®, un comprimido masticable de administración oral, con alta palatabilidad, por lo que tu perro lo aceptará fácilmente. Bravecto® contiene Fluralaner, una nueva molécula altamente efectiva contra pulgas y garrapatas, prácticamente éstas morirán, al picar al perro.  
    Ilustración 2: Pastilla masticable contra pulga y garrapatas
  • Bravecto®, elimina al 100% de las pulgas dentro de las  primeras 8 horas, y al 100% de las garrapatas adultas y juveniles dentro de las primeras 12 horas, protegiendo a nuestras mascotas hasta por 12 semanas, con una sola dosis.
  • Ya no será necesario preocuparnos por la pérdida de la eficacia del tratamiento después de los baños, ya que al ser  una tableta oral masticable, el efecto es sistémico y persistente. Los perros estarán protegidos contra pulgas y garrapatas, por 12 semanas sin riesgo de disminución de la eficacia aún después de los baños.
  • Bravecto®, es un producto muy seguro, inclusive para las hembras reproductoras, gestantes o lactantes, tampoco nos debemos de preocupar por las reacciones adversas en aquellas razas de perros sensibles a otro tipo de medicamentos, como el Collie


Por todas las características mencionadas, Bravecto® se perfila como la mejor opción para el tratamiento, control y prevención de infestaciones causadas por pulgas y garrapatas. Ya que con una sola dosis protege a tu mascota  por 12 semanas, rompe el ciclo de vida de estos parásitos y por lo tanto, mantiene limpio tu hogar y a tu familia protegida.

 

No olvides que la orientación del Médico Veterinario es fundamental para el correcto uso de los medicamentos, ¡consúltalo!.

 

Si deseas reportar alguna queja, reacción adversa o desfavorable por la utilización de alguno de los productos de MSD Salud Animal, por favor ponte en contacto con Eventos Adversos de MSD al correo farmacovet@merck.com .


© 2015, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Bibliografía
gabriela hernandez gonzalez - 14/07/2019 03:40:20 p.m.

donde la puedo conseguir?


Posts relacionados
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto