Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Noticias > Curiosidades del reino animal
13/01/2018

Curiosidades del reino animal

 

  • El primer dato curioso en sí mismo es el número de especies animales identificadas por los científicos, ¿lo conoces? Los científicos han logrado identificar poco más de 14 millones de especies animales,  y aún quedan por descubrir muchas, sólo imagina cuántas especies habitan en la tierra, cuántas se encuentran en las profundidades de los océanos, cuántas caminan, se arrastran o vuelan en lo más inhóspito de la selva.
  • ¿Sabías qué, los elefantes son excelentes nadadores? así es; con un exquisito estilo de perrito logran nadar  a pesar de su peso que ronda entre las 3.5 toneladas. Pero nunca encontrarás un elefante que salte o que galope.

Por otro lado, los elefantes poseen un sentido de audición muy desarrollado a un grado tal que puede escuchar infrasonidos, es decir, sonidos a muy baja frecuencia que nosotros no podemos escuchar. Además, han desarrollado unos captadores especiales de vibraciones y receptores de baja frecuencia en sus patas.

  • La jirafa es la especie más alta de todas, los machos pueden llegar a medir 5.5 metros de altura y tiene un peso aproximado de 900 kilogramos. El dato más interesante sobre ellas es que duermen alrededor de 2 horas al día, pero realizan pequeñas siestas de 5 a 10 minutos.  Cuentan con un sistema digestivo sorprendente, que no puede compararse con el de ninguna otra especie de rumiante y le permite alimentarse mucho menos que el resto de ellos. Comen hasta 65 kilogramos de hojas al día, lo mastican varias veces como rumiantes que son.

Tiene una lengua extremadamente larga para poder rodear y romper ramas, incluso pueden romper las espinas más fuertes, mide 50 centímetros.

  • Un dato curioso sobre los leones, es que son los únicos ejemplares felinos que puedes determinar el sexo a simple vista. ¿Sabías qué hace 10 mil años, ellos eran los mamíferos terrestres más extendidos en toda la tierra?. Después del tigre, es el felino más grande de la naturaleza ya que los machos pueden llegar a pesar 250 kilos.

La melena del león habla sobre su virilidad y salud, entre más oscura y densa se le asocia con la madurez sexual y la producción de testosterona, justamente lo que la hembra elegirá para aparearse. El rugido del león puede ser tan fuerte y llegarse a escuchar hasta distancias de 8 kilómetros.
Otro dato curioso es que pueden pasar extenuantes semanas copulando entre 20 y 40 veces al día.

 

  • Sobre los tigres, cabe destacar la fuerza que posee en sus patas, estas  son tan fuertes que es capaz de aplastar el cráneo de una vaca y deshacerlo con la mayor facilidad. Tienen una visión sumamente eficaz y desarrollada a enormes niveles y durante la noche es aún más sorprendente. La visión nocturna de los tigres es hasta seis veces más potente que la de los seres humanos, sin embargo no puede captar animales sin movimiento.


Los tigres adultos son capaces de saltar hasta 5 metros de altura y de 9 a 10 metros de longitud , esto lo convierte en el mamífero que puede saltar más alto.

  • Algunas especies de serpientes son de los animales más peligrosos del mundo; son animales majestuosos a pesar de no tener patas, garras o alas. La serpiente más pequeña del mundo apenas alcanza los 10 centímetros, la serpiente más grande sobrepasa los 10 metros de largo.

La serpientes cuentan con colmillos muy filosos con lo cuales no pueden masticar, por lo que tragan sus presas enteras y luego las desintegran en un complejo proceso digestivo. Pueden tragar animales que son varias veces más grandes que su propia cabeza y mientras los tragan asoma la tráquea por debajo de sus presas para poder seguir respirando mientras tanto.
Todas las serpientes son sordas. La serpiente más venenosa conocida es la marina y de las de tierra son la taipan de Australia y la mamba negra de África.

  • Sabías qué. . .

El oso polar puede detectar a una foca muerta a una distancia de 19 kilómetros.
Las abejas y los delfines se orientan por partículas de fierro o materiales magnéticos en la nariz.
La enorme mayoría de los gorilas tiene el mismo tipo de sangre: B.
El demonio de Tasmania puede comer hasta un 40% de su peso corporal en tan sólo 30 minutos.
¿Muy interesante no lo crees?

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto