Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Libros y Pelis > Algunos libros que no puedes dejar pasar
25/01/2016

Alguno libros que no puedes dejar pasar

libros de mascotas1. Los perros hablan sobre sus dueños. Autor: Bruce Fogle. Editorial: Ateles Editores.
No siempre resulta fácil entender el comportamiento de nuestro perro y lo más probable, es que ellos tampoco entiendan gran parte de nuestra conducta y sientan curiosidad por que los llevamos a la peluquería, donde les hacen esos extraños peinados a nuestro gusto, por qué les hablamos como si fueran niños pequeños y por qué a veces los utilizamos para complementar nuestra personalidad.
Bruce Fogle, veterinario con larga experiencia en el campo del comportamiento del perro y de los dueños hacia sus perros, explica en este libro por qué las personas que comparten su vida con un perro actúan como lo hacen, por qué los perros responden de la forma en que lo hacen y cómo podrían entenderse mejor unos a los otros.

2. Bebés animales. Editorial Larousse.
Es una obra didáctica infantil pensada para que los niños aprendan de una forma divertida y llena de sorpresas y juegos las actitudes y el comportamiento de las crías de los animales.
Este libro, con dibujos deliciosos, se ocupa de aspectos tan diversos como la debilidad de los cachorros de tigre, la protección grupal que comparten los pingüinos, la habilidad de los cucos para hacer que otras especies incuben sus huevos o la transparencia de la concha de los caracoles recién nacidos.

3. Mi primer Larousse de los Animales. Editorial Larousse.
Este es un excelente libro para regalar a los pequeños de la casa, en el aprenderás cómo viven los animales en sus diferentes hábitats. Es a través de sugerentes capítulos como se dan las explicaciones sobre depredadores, peces abisales, ciervos, camellos y ... hasta completar más de 200 especies distintas. Este libro complementa lo que los cachorros humanos hacen en el colegio, ya que pueden seguir aprendiendo cosas nuevas y convertirse en los más listos de la clase.
Es un libro divertido, cada capítulo lleva un título que llama la atención así como los dibujos y la información que se presenta es muy amena, lo que lo hace muy divertido.

libros de mascotas4. Récords del mundo animal. Editorial Larousse
Este libro forma parte de la colección Enciclopedia Increíble Larousse. Es un libro para toda la familia, los más pequeños de la casa, aprenderán curiosidades sobre cada familia animal como por ejemplo: las crías, réplicas a tamaño real, las especies más longevas, los más rápidos, las condiciones extremas en las que se desenvuelven algunas especies y hasta ¡cómo se espulga un chimpancé!
Cada una de sus páginas contiene ventanillas y por- ups, que despiertan la curiosidad de los niños que logra impacientarlos para descubrir que explica en su interior.
Este libro está pensando para que lo chicos, aprendan de manera interactiva con cada página vocabulario, es un libro ameno, divertido para disfrutarse una y mil veces.

5. Mi mascota y yo I. Autor: Cristina Reche Caelles. Editorial: Oceáno Ambar
Está demostrado por diversos estudios que los niños que viven rodeados de animales son mucho más responsables y sensibles. Pero para que la relación entre ambos sea perfecta, es muy importante que el niño sepa cómo tratar a su mascotas y todas las responsabilidades que acarrea, tales como la limpieza, el juego, la alimentación, el cuidado de su hábitat...

En el primer volumen, se habla de algunos de los animales de compañía más comunes: el gato, los peces, el conejo, el hámster, la tortuga y la cobaya.
El lenguaje utilizado es muy sencillo, con textos cortos y fáciles de leer. A lo largo de todo el libro las fotografías y las ilustraciones ocupan un lugar destacado en cada página con el fin hacer los textos más amenos. Este libro puede ser un buen regalo antes de tener la propia mascota, para conseguir que los niños sean conscientes de la responsabilidad y de todos los cuidados que necesitará su nuevo compañero de juegos.

libros de mascotas6. Mi mascota y yo II. Autor: Cristina Reche Caelles. Editorial: Oceáno Ambar
En el segundo volumen de la colección se acerca, a través de textos sencillos y múltiples dibujos y fotografías, a los cuidados más importantes que deben tener en cuenta a la hora de cuidar a su perro, a un hurón, a un pollito, al caballo, al pájaro o a cualquier animal exótico como las arañas o las serpientes. Por supuesto la mascota más demanda sigue siendo el perro. Además, es una de las que más cuidados necesitan puesto que hay que sacarle, al menos, tres veces al día.
Para cuidar al perro, se dan consejos y recomendaciones muy útiles como, por ejemplo, saber elegir al perro perfecto para nuestro ritmo de vida, cuáles son las enfermedades más frecuentes, los distintos tipos de dietas o cuáles son los cuidados higiénicos básicos (cepillado, corte de uñas o limpieza de orejas).

 

libros de mascotas7. Inspiraciones con tu perro. Autor: Angeles Doñate y Patricia Morén. Editorial: Océano Ámbar.
Esta obra está pensada como un homenaje al mejor amigo del hombre, agradeciéndole su compañía y su fidelidad a lo largo de los años. En sus páginas podemos leer un montón de historias de amistad entre los perros y sus dueños, además, de consejos para conseguir una comunicación perfecta con nuestra mascota.
El libro se divide en capítulos que resaltan las cualidades caninas, tales como, inteligencia, coraje, afecto, amistad, trabajo, lealtad...
También es muy importante la parte dedicada a explicar el llamado sexto sentido de los perros, puesto que a veces la comunicación con el dueño es tan profunda que pueden percibir si éste se encuentra mal, tiene problemas o cuando está llegando a casa.
Por último, en la obra encontramos frases sobre los perros tan reveladoras como estas: "El perro fue creado especialmente para los niños" de Henry Ward y "la mayoría de los perros no piensan que son humanos, saben que lo son".

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto