Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Alimentación > Alimentación inadecuada para las aves
20/06/2018

Alimentación inadecuada en aves
¿Debo alimentar a mi ave con semillas?

Una dieta correcta es algo absolutamente escencial para tener éxito en el mantenimiento de nuestras aves de compañía.
Debido a que las aves requieren un nivel equilibrado de energía en su dieta por su pequeño tamaño, la nutrición es uno de los aspectos más importantes que debemos tener presentes como propietarios de aves.
Una dieta única de semillas no es del todo adecuada para las aves, ya que son ricas en grasas y bajas en muchos de los nutrientes necesarios para una buena salud. Este tipo de dietas son bajas en vitamina A, D, B12 y E; así como de minerales como calcio, sodio, yodo, hierro, cobre, zinc, manganeso y selenio.

Cómo alimentar a mi ave, nutrición de aves, errores en la alimentación de mi pájaro, alimentación, nutrición

 

En la naturaleza las aves requieren de una gran cantidad de energía que les permita volar para  buscar comida y escapar de sus depredadores. Sin embargo las aves que mantenemos como animales de compañía no tienen estos requerimientos, por lo que no hay necesidad de darles grandes cantidades de energía que es el principal contenido de las semillas.

Cómo alimentar a mi ave, nutrición de aves, errores en la alimentación de mi pájaro, alimentación, nutrición Algunos productos a base de semillas se comercializan como fortificadas, esto nos lleva en ocasiones a creer que están proporcionando una dieta completa, pero las vitaminas y minerales que pudieran contener, están sobre la corteza de las semillas y esta corteza o cascara será lo primero que desechen nuestros plumíferos amigos al consumirlas.

Así que además de proporcionarles semillas debemos considerar complementar su alimentación con frutos frescos y verduras de primera calidad. Convendría subrayar la importancia que encierra ofrecer a nuestras aves una dieta tan variada y amplia como sea posible.

Abarcar toda la gama de componentes y recetas de dietas para aves sería tan difícil como conocer todas las especies de aves que existen el mundo, cada propietario tiene su propia forma de alimentar a sus aves y cada especie tiene sus propios requerimientos; por lo que es importante visitar a nuestro médico veterinario para que nos aconseje sobre el mejor alimento balanceado para nuestro volador compañero y de esta forma estaremos evitando el elevado porcentaje de enfermedades que ocurren en estas especies a consecuencia de ser mantenidas bajo una dieta en la que no tienen opción de elegir los nutrientes que necesitan, ni de gastar con la actividad física el exceso de energía presente en sus alimentos.

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto