Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Alimentación > Alimentando a mi mascota
20/06/2018

Alimentando a mi mascota

Es a través del alimento y los premios, como muchos dueños de mascotas demuestran el amor que les tienen, sin embargo, esto ocasiona en la mayor parte de las veces, la estimulación de malos hábitos hasta convertirlos en problemas de salud.

Alimentos riesgosos para mi perro, los premios para las mascotas, la sal en el alimento de mi mascota, la leche y mi mascota, alimentación, nutrición


Es responsabilidad tuya, que tu mascota se encuentre saludable, para ello necesitará contar con una alimentación balanceada en las diferentes etapas de su vida, acércate a tu médico veterinario e infórmate de que es lo que le conviene a tu mascota según su raza y edad. 

No debes alimentar a tu mascota con la comida que preparas para tu casa y familia, existen algunos alimentos que son perjudiciales para ellos y puedes ocasionarle severos problemas de salud.

La leche; tanto a los gatos como los perros presentan intolerancia a la lactosa, por ello se les debe dar con cierta precaución, debes observar cuál es su reacción (vómito, diarrea) para suspenderla inmediatamente. Es aconsejable que la ofrezcas en pequeñas cantidades y muy esporádicamente.

Golosinas; frituras, galletas y caramelos tienden a formar sarro en la dentadura de tu mascota, además de que son alimentos ricos en azúcar y pueden convertirlos en propenso a la diabetes o animales obesos. Hoy en el mercado existen golosinas especiales para ellos.

Alimentos riesgosos para mi perro, los premios para las mascotas, la sal en el alimento de mi mascota, la leche y mi mascota, alimentación, nutriciónSal; el exceso de sal en los alimentos de nuestra mascota hará que se aloje en el riñón restos salinos y que les provoque problemas urinarios, el alimento específico para ellos contiene la proporción adecuada.

Hígado; En grandes cantidades puede causar toxicidad por vitamina A, lesiona a los músculos y huesos de tu mascota.

Aguacate; por ser un alimento alto en grasa, puede ocasionar dolores de estómago a nuestra mascota, vómito u otras complicaciones.

Vísceras de pescado crudas; el excesivo consumo de vísceras y carne cruda de ésta puede provocarle a tu gato parálisis y rigidez muscular. Además de que con las espinas del pescado puede perforarse el esófago o tener obstrucciones intestinales, otro elemento más por el que no es recomendable que lo consuma tu "minino" es porque el pescado crudo contiene un parásito llamado anisakis que puede provocar en tu mascota problemas intestinales. Para tu perro, la ingesta de pescado crudo puede llevarlo a la pérdida de apetito hasta llegar a las convulsiones.

Atún;   por su textura, es un alimento sabroso para tu "minino", sin embargo esta comida carece de una sustancia llamada taurina la cual es esencial para el buen funcionamiento del metabolismo de tu gato

.
Recortes de grasa; debido al exceso de grasa en la sangre, pueden ocasionar en tu mascota pancreatitis.

Nueces; puede provocar problemas en sus músculos y en su sistema nervioso y manifestarse vómito e hipertensión.

Alimentos riesgosos para mi perro, los premios para las mascotas, la sal en el alimento de mi mascota, la leche y mi mascota, alimentación, nutrición

Algunos de los dueños de mascotas piensan que éstas se aburren de su alimento diario, esto no es así, pueden comer otros alimentos, pero no tan variado como nosotros, sus necesidades son otras.

 

Los cambios en su alimentación son recomendados cuando las necesidades de tu mascota cambian, por ejemplo, la edad, alguna enfermedad, por el embarazo, porque están criando a sus cachorros o por cambios en el nivel de actividad.
Lo más recomendable es que llames a tu veterinario y le preguntes, no permitas que tu mascota adquiera malos hábitos.

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto