Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Libros y Pelis > Animales unidos, la película
28/08/2015

Animales Unidos

Pelicula

Hace unos días llego a manos de mis hijos, Leticia y Renato, una estupenda película cuyo mensaje principal es en torno al cuidado ambiental y animal. 
Animales Unidos es una película  alemana animada,  de categoría infantil, dirigida por Reinhard Klooss y Holger Tappe, que además de entretenernos también nos deja una gran enseñanza sobre el cuidado de nuestro medio ambiente para así proteger el bienestar de los animales que viven libremente.

Ya es muy común escuchar en los noticieros que los glaciares se derriten a un ritmo alarmante en el Ártico, que los incendios devastan el interior de Australia y los derrames de petróleo causan estragos en los mares o en las Islas Galápagos. No importa dónde estés en el mundo, los seres humanos, consciente o inconscientemente, continuamos destruyendo el medio ambiente.

Obligados a huir de su hábitat, un grupo de animales, entre ellos dos tortugas Galápagos, una osa polar, un demonio de Tasmania y un canguro rojo, dirigidos por un gallo, cruzan el océano en una bañera oxidada. Su destino: El Delta del Okavango, en África, uno de los últimos rincones vírgenes de la Tierra. Este paraíso natural es el hogar de Billy, un suricato hiperactivo que vive con su esposa, Bonnie y su hijo Junior. Billy pasa sus días tranquilamente tocando su batería y conversando con su mejor amigo Sócrates, un león vegetariano que ama las flores y las mariposas. En Okavango, es una tradición para los animales esperar a que el agua inunde los prados cada año y así, sobrevivir al calor sofocante de la estación seca. Pero esta vez, no hay agua.

Billy y  Sócrates, deciden adentrarse en las tierras del aterrador Valle de la Muerte, hogar del temible leopardo y los carroñeros buitres. Allí se encontrarán con el gallo Carlos, y juntos descubrirán una enorme presa construída para proporcionar agua a un complejo hotelero de lujo.

 

Los animales de Okavango deciden asistir a una conferencia dirigida por Billy, el suricato, con el fin de ir unidos a la presa para rescatar a Sócrates, el león que había sido capturado por el guardia de seguridad del complejo hotelero; y también hacer  que el agua baje nuevamente hasta el Delta de Okavango desafiando a los seres humanos. ¡Unidos logran su objetivo!

El mensaje ambiental se percibe al final de la película, cuando los animales unidos, después de esta hazaña tan grande en el África,  se sienten capaces de defender sus derechos ambientales y deciden  viajar dentro de una ballena desde el África hacia la sede de las Naciones Unidas (ONU) en New York, con el fin de hacerle entender al hombre que está autodestruyendo la Tierra y que esta situación incide en la extinción de tantas especies animales como se ve en la actualidad.

Es una excelente película para que, como yo, invites a tus hijos de una forma divertida a que se interesen por cuidar la fauna, flora y en general todos los recursos naturales que nos brinda nuestro planeta azul.

 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto