Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Libros y Pelis > Bee movie, la película
28/08/2015

Bee Movie
Historia de una abeja

Pelicula

 

A los hombres suele ocurrirnos con mucha frecuencia que no nos damos cuenta del maravilloso equilibrio que la naturaleza ha conseguido en el mundo donde vivimos. Producto de esta ignorancia son las múltiples acciones que a diario llevamos a cabo y que perjudican el orden natural de las cosas. Pues bien, debemos estar preocupados por la situacion de las abejas, porque desde que el planeta existe, han contribuido de forma decisiva al mantenimiento de la biodiversidad transportando polen de diferentes especies vegetales en sus diminutos cuerpos de una flor a otra. Es lo que conocemos como polinización. El mismo Albert Einstein dijo alguna vez que si desaparecian las abejas de la faz de la Tierra, el ser humano no tardaría en extinguirse. Por otra parte, no estaría nada mal que aprendiéramos algo de la organización de las abejas. Seguro que nos iría bastante mejor y no sufriríamos los sobresaltos que nos da la economía. 


Pelicula

Bee Movie, historia de una abeja nos relata la historia de una abeja llamada Barry B. Benson quien acaba de graduarse de la universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que sólo tiene una opción profesional: la miel. Entonces sale por primera vez de la colmena y transgrede una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa. Barry se queda atónito al averiguar que los humanos llevan siglos robando la miel de las abejas, y, de este modo, descubre cuál es su auténtica vocación: restablecer el orden y demandar a la raza humana por robar la miel.

Pelicula

 

El género de la animación cada día nos sorprende más de forma muy grata y se ha convertido en uno de los mayores atractivos del cine norteamericano. Justamente es este aspecto el que más se puede disfrutar de la cinta. La textura de los cabellos, la tez de sus personajes, la fabulosa e increíble espesura de la miel, que por cierto representó un gran reto para la producción y que gracias al apoyo de la HP pudo lograrse. También se rescata el gran esfuerzo para lograr las escenas entre sus personajes principales, desiguales en estatura, ya que como sabrán algunos, esto representa todo un reto poder capturarlas en un mismo fotograma cuando se filman a la vez.

El “tinte” cómico de la película, es manejado con una sutiliza encantadora. El director aprovecha su gran talento para satirizar el comportamiento humano natural, al creerse el único poseedor de los bienes de la naturaleza. La capacidad creativa del director para idear y llevarnos a ese mundo imaginario de las abejas, es muy grande. Somos muchos los que en diversas ocasiones pensamos o inventamos en nuestra mente la forma como piensan diversos animales: las hormigas, los gatos, los perros, etc y los creadores de este filme supieron hacer esto a la perfección llevándolo a la realidad más cercana que podemos conocer sobre este aspecto: el cine. Además de este modo consigue saciar el sueño de quienes solemos crear este tipo de historias pero que se quedan reservadas al plano netamente personal. Realmente se logró plasmar en imágenes cómo piensan las abejas, que hacen las abejas, cómo sienten y cómo nos ven. Creer como abejas, pensar como abejas fue una premisa fundamental en la historia que fue cumplida a cabalidad.
 

© 2014, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto