Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Libros y Pelis > Caballo de guerra, la película
25/01/2016

Caballo de guerra

PeliculasAlfredo, mi marido, es un amante de los caballos; así que a menudo vemos películas sobre caballos, acompañados de un buen tazón de palomitas.
El empleo de caballos en la primera guerra mundial marcó un período de transición en la evolución de los conflictos armados. Las unidades de caballería fueron inicialmente consideradas elementos ofensivos escenciales de una fuerza militar; sin embargo, durante el curso de la guerra, la vulnerabilidad de los caballos a las ametralladoras modernas y al fuego de artillería redujeron su utilidad en el campo de batalla. El desarrollo paralelo de tanques, en última instancia, reemplazó a la caballería en las tácticas de choque.
Las condiciones eran duras para los caballos en el frente; eran muertos por fuego de artillería, sufrían de enfermedades de la piel y resultaron heridos por gas venenoso. Cientos de miles de caballos murieron y muchos más fueron atendidos en hospitales veterinarios y enviados de vuelta al frente. La adquisición de alimentos equinos era una cuestión importante y Alemania perdió muchos caballos por inanición al faltarle forraje.
Una de las mejores películas que hemos visto que describen fielmente esta situación es la de War Horses, un filme de Steven Spielberg y estrenada por la cadena televisiva Sundance Channel; la cual narra los horrores de la Segunda Guerra Mundial a través de los ojos de un caballo que libró toda clase de dificultades en este conflicto armado.

PeliculasEste largometraje está basado en el libro de Michael Morpurgo del mismo nombre, aunque inspirada por la adaptación teatral que se exhibió en las últimas dos temporadas en Londres y Broadway, la película narra la historia de un joven muchacho llamado Albert (Jeremy Irnine) y de su adorable caballo Joey. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino, saliendo victorioso de feroces batallas con bayonetas, balas, ametralladoras y gases tóxicos.  
En tanto, Albert, incapaz de olvidar a su gran amigo, también dejará su hogar y se marchará a los campos de batalla en Francia para encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa.
Se calcula que cuatro millones de caballos pelearon en esta guerra y sólo 400 mil regresaron a sus hogares, a todos ellos se les han erigido monumentos para conmemorarlos.
Si gustas de los caballos tanto como nosotros no te puedes perder este conmovedor filme.

 

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto