Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Salud > ¿Cómo afectan las pulgas a nuestras mascotas?
02/04/2019
Documento sin título

¿Cómo afectan las pulgas a nuestras mascotas?

Las picaduras de pulgas provocan lesiones inflamatorias sobre la piel de las mascotas que ocasionan comezón (prurito), inquietud y un deterioro de su estado general. El desplazamiento de estos insectos entre el pelaje de los perros o gatos también provoca comezón y molestias constantes. Debido a la pérdida de sangre producto de la alimentación de las pulgas los animales parasitados pueden presentar anemia y, en casos severos, llegar incluso a morir.

Ilustración 1: Las pulgas generan dermatitis

 

Las pulgas son causantes de algunos problemas en la piel de las mascotas

Mundialmente al referirse a las pulgas; se asocia con dermatitis alérgica por picaduras de pulgas, la cual es muy frecuente y conocida, presentando signos de: inflamación, pérdida de pelo, prurito (comezón), escoriaciones, engrosamiento de la piel.
En los últimos años se ha progresado mucho en los productos utilizados para el control de las pulgas. Por un lado, se disponen de productos que matan las formas adultas que, a diferencia de los más antiguos, son seguros para la mascota y tienen una duración elevada sobre el animal, mayor de un mes. Por otro, actualmente se disponen de productos que impiden que las formas inmaduras (huevos, larvas y pupas) evolucionen a adulto, siendo además productos muy seguros desde el punto de vista de su toxicidad.
Existe una gran dificultad en la lucha contra las pulgas debido a sus características biológicas y especialmente por su asombrosa capacidad de supervivencia.

La batalla contra estos parásitos debe de abarcar:

Ilustración 2: Desarrollo de las pulgas

  1. El animal afectado, y el resto de los animales presentes en la casa.
  2. El ambiente interior.
  3. El ambiente exterior cuando algún animal de la casa accede con frecuencia al mismo.
  4. Destruyendo los huevos, larvas y pupas existentes en el entorno.
  5. Eliminando a los adultos, que se encuentran sobre todo en los animales hospedadores.

 

Existe una solución efectiva contra pulgas y garrapatas

Actualmente se dispone en el mercado de Bravecto®, el parisiticida (elimina parásitos) más revolucionario de los productos que han salido en los últimos años en el mercado y que pertenece a la gran familia MSD Salud Animal. Se trata de una tableta masticable que, con una sola dosis,  evita que el perro contraiga infestaciones por pulgas o garrapatas durante 3 meses (12 semanas). Bravecto® es palatable, por lo tanto, nuestros perros que se la comerán sin necesidad de ningún tipo de estimulación debido a su alta palatabilidad (les encantará su sabor). Una vez ingerido Bravecto®, en una hora aproximadamente, el 100% del producto está actuando sobre el animal y no tendremos ninguna pulga ni garrapata viva sobre él. Si queda algún parásito encima del perro, quedará muerto.

Bravecto® ofrece varias ventajas a diferencia de otros productos, como:

  • Eficaz, independientemente de la frecuencia de los baños.
  • Seguro en hembras gestantes o lactando y cachorros a partir de las 8 semanas de edad.
  • Tratamiento exclusivo por parte del Médico Veterinario.

 

Visita al Médico Veterinario de tu mascota para que te proporcione información sobre la importancia de erradicar las pulgas en tu mascota y cómo Bravecto® puede ayudarte.

 



Si deseas reportar alguna queja, reacción adversa o desfavorable por la utilización de 
alguno de los productos de MSD Salud Animal, por favor ponte en contacto con Eventos Adversos de MSD al correo farmacovet@merck.com o llamar al 01 800-00-8387-9663 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.


© 2015, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Bibliografía
Posts relacionados
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto