Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Alimentación > ¿Cómo darle de beber a mi tarántula?
28/01/2016

¿De qué manera darle agua a mí tarántula?

Investigación realizada Marco Antonio Hernández Romero
Tales de Mileto, el filósofo griego del siglo V a.C., afirmó que el agua era la sustancia original, de la cual todas las demás (tierra, aire y fuego) estaban formadas.  
Anaximandro, unos años más tarde, y otros filósofos después, concluyeron que más bien hay una cierta proporción de fuego, aire, tierra y agua en el mundo, que cada uno lucha por extender su imperio y que se presenta la necesidad natural de restablecer el equilibrio. La consideración de Tales lleva mucha verdad en el sentido de que en todo hay agua; de hecho, Isaac Newton, en el siglo XVII, escribió su tratado De Natura Acidorum, en donde sostenía que todo cuerpo podría ser reducido a agua.

Nutrición

La verdad de las cosas es que del agua se originó la vida y de ella sigue dependiendo.
Cuando hablamos de tarántulas mantenidas en cautiverio es de extrema importancia que tu tarántula siempre tenga agua fresca a su alcance, rara vez beben, pero cuando beben es en gran cantidad. Recuerda que tu tarántula se mueve gracias a su sistema hidráulico de locomoción y es muy importante obviamente para la realización de todos sus procesos biológicos.
Te preguntarás entonces, ¿de qué manera darle agua?; nunca con un algodón o una nefasta esponja como erróneamente se ha creído por mucho tiempo. La tarántula para beber necesita sumergir la parte anterior de su prosoma o cabeza, ya que entre sus quelícero está su diminuta boca, con la cual absorberá el agua. Por lo tanto siempre tendrá que tener un contenedor con una boca amplia para facilitarle este proceso, ¡una esponja o algodón de lo único que te va funcionar es para generar muchas bacterias y hongos!
Una buena idea es que el bote sea profundo, de esta manera la evaporación será mucho menor que en un trasto que comercialmente venden de pasta simulando piedras, y así evitándote la molestia de estar llenando el contenedor muy frecuentemente. Este bote siempre deberá de estar al mismo nivel de tu sustrato (suelo), nunca arriba de él.

NutriciónEn el caso de que tu tarántula sea una especie arborícola (que vive en los árboles), sería muy interesante que le fijaras el bebedero en la parte media de tu contenedor, ya que es costumbre de ellas beber agua en las partes altas, sobre todo la que se encuentra dentro de las plantas, particularmente bromelias y orquídeas, y nunca bajando a la superficie a buscar agua, pero si no lo puedes hacer así, no te preocupes, pónselo abajo y ella la encontrará perfectamente, al fin y al cabo ¿qué tan grande puede ser tu contenedor como para que no encuentre su bebedero?
Con respecto al agua, las tarántulas son extremadamente delicadas, si el agua está sucia, nunca beberán. Recuerda que su boca es muy pequeña y ¡no se puede dar el lujo de atragantarse con una basurita! Por lo tanto deberás de estar siempre al pendiente que esté siempre limpia, libre de basura e incluso cloro y lleno el recipiente; es posible que el bote forme parte de las paredes de su nueva casa, te recomiendo que dejes ese bote ahí y le pongas otro en otro lado ya lleno de agua.

Si alimentas a tu tarántula con grillos y temes que estos se ahoguen si llegaran a caer dentro del contenedor de agua, puedes colocarles una pequeña piedra de la cual se puedan aferrar y no morir ahogados.  Otra recomendación que te puedo hacer es que pongas doble bote uno adentro del otro, de esta manera, cada vez que necesites cambiar el agua, se queda uno dentro del sustrato (suelo) aguardando el lugar que ocupa y solo te llevas el de arriba a rellenar o limpiar, esto te facilitará la limpieza del terrario y evitará que molestes en exceso a tu amigo arácnido.

Es muy común que las tarántulas extraídas de su medio natural, vengan deshidratadas dado a que por mucho tiempo no se les ha proporcionado agua de manera que ellas puedan beber. Lo que podrás observar es que su abdomen estará muy reducido y en algunos casos como una pasa. Si este es el caso de tu tarántula lo primero que debes hacer es poner un bebedero de boca ancha a nivel del piso y colocar a la tarántula sobre este y esperar a que quiera beber. Si no lo hace inmediatamente, no te preocupes, espera un tiempo y ella se pondrá sobre el bote humedeciendo sus pulmones con la evaporación del agua.

 © 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto