Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Ejercicio > Bikejoring: Lleva a tu perro a pasear
30/07/2018
Documento sin título

Bikejoring

Llévalo a pasear en bicicleta

Para los perros, el ciclismo es más divertido que caminar y menos estresante que correr. El doctor Ulrich Klever, el experto en perros más reconocido de Alemania, destacó: "Trotar a lado de una bicicleta es, para un perro, una de las mejores formas para hacer el ejercicio que requiere". Iniciar con caminatas de media hora le permitirá a tu mascota tomar condición física. Una vez transcurridas dos semanas, podrás iniciar tu aventura. Deberás conseguir un arnés para perro, correa o aditamentos especiales para ciclismo, que tienen la ventaja de mantener la correa alejada de los pedales, ruedas y manubrio.

Ilustración 1: Tu perro corre junto a tu bicicleta

 

¿Cuánto tiempo puede correr un perro junto a la bici?

Algunos perros pueden correr más tiempo que otros, así que, inicia lento e incrementa la velocidad y el tiempo gradualmente. Es recomendable que la persona que maneja la bicicleta sea por lo menos 20 kg más pesada que el perro, para evitar accidentes.

Accesorios importantes

Utiliza siempre casco, guantes, rodilleras y coderas, asegurándote de llevar siempre una correa o línea de tiro de repuesto, herramienta, bolsas para los desechos de tu canino y agua en tu backpack, para ti y tu perro, porque hombre prevenido vale por dos.

Ilustración 2: Practicar Bikejoring

 

Para realizar el bikejoring cualquier tipo de bicicleta puede ser utilizada, aunque si sales a terrenos boscosos o caminos de terracería, lo recomendable es el uso de una bicicleta con doble suspensión y frenos de disco.

Seguridad

El asfalto caliente puede ser abrasivo y dañar los cojinetes de las patas de tu perro, así que es recomendable salir por las mañanas o por la tarde noche. Con una hora será suficiente para que tu can descargue toda su energía, por lo que el bikejoring es una buena opción para que vayas tranquilo a trabajar o para que tu can saque su energía después de tus actividades cotidianas.

Consejo importante

Una vez que hayas terminado tu rutina de bikejoring, debes esperar entre 15 y 20 minutos para darle agua a tu perro, y de una a dos horas para darle de comer, de lo contrario le podrías ocasionar torsión gástrica (se inflama el estómago a tal grado que puede torcerse sobre sí mismo) enfermedad grave que puede causar la muerte de nuestro perro. Lo que si podrías hacer es mojar un poco los cojinetes de sus patas para refrescarlo, de cualquier manera consulta con tu Médico Veterinario de confianza para que resuelva tus dudas.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto