Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Ejercicio > Aprende a jugar con tu gato. ¡Ejercítalo!
25/05/2018

Aprende a jugar con tu gato
¡EJERCÍTALO! 

 

¿Tu gato es de las mascotas que está la mayor parte del día en un sillón de la sala?

Ejercicios


Creo que es buen tiempo para que lo convenzas de que salga a hacer un poco de ejercicio, estos son unos pequeños consejos.
Buscar, perseguir y atrapar ruidos y otros sonidos es un actividad que les gusta a los gatos, así como a los perros les gusta buscar cosas cuando las lanzas. Pero ¡tu gato necesita una rutina de ejercicios  también! y estos juegos puede ser parte de una vida divertida y saludable para ti y tu gatito.
El ejercicio es un paso importante para una buena salud y una vida equilibrada. Después de todo, el ejercicio regular ayuda a prevenir la obesidad, mejora la condición física de tu gato, le enseña habilidades sociales y ayuda a prevenir el mal comportamiento. Y, contrariamente a la creencia popular, los gatos no hacen todo el ejercicio que necesitan por su cuenta.

Ejercicios



El espacio y tiempo de juego para tu gato

Tu gato se engancha en dos tipos de juego: juega solo o con algún objeto y el juego social o acompañado de otros gatos. Y mientras que los objetos que ataca pueden parecerte extraños como cadenas o plumas perdidas, para tu gato cada juguete es una presa viva para poder perseguir y atacar.
Cuando comienzas a buscar, puedes encontrar una gran variedad de juguetes que estimulen hasta el gato más flojo. Considera la posibilidad de cañas de pescar de juguete para gatos, animales de peluche o cadenas de plumas. Así que la recomendación es llenar la caja de juguetes para el gato y ayudarlo a que el juego sea parte de su día,

Súper Juego Social

Ejercicios


Cuando tu gato era pequeño, aprendió a luchar, rodar y morder a sus compañeros de camada. Y aunque esto suene sencillo, tu gato aprendió mucho de la interacción. Por ejemplo, cuando su hermano le mordió el trasero o la oreja muy fuerte, aprendió a no hacerlo tan fuerte la próxima vez que jugó con él.

Tu gato probablemente no tiene muchas oportunidades para este tipo de juego a menos que tenga un compañero que se crió en la misma casa. Así que es tu trabajo es ¡ser su compañero de juegos!

Afortunadamente, es un trabajo divertido, inténtalo no te arrepentirás.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto