Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Educación > El juego del gato
24/08/2016

El juego del gato

Cuando tu gato hace emboscadas, salta a tus tobillos desde un rincón y te observa escondido, no está haciendo otra cosa que lo que su instinto y naturaleza le dicta… está depredando. Entendemos esto no desde el punto real que esto conlleva, que no es otra cosa que la búsqueda de una presa para alimentarse, sino que en el caso de los felinos domésticos se trata de un juego con el cual entrenan y ejercitan esa capacidad. Este ejercicio suele ser propio de los cachorros o bien en gatos adultos muy activos y que al quedarse durante el día solos en casa se aburren, desatando la cacería una vez que su humano entra por la puerta.

En los mininos cachorros es un comportamiento muy natural, es el modo que tienen de prepararse en lo que por naturaleza para ellos es una actividad vital de sobrevivencia, el lograr derribar y capturar a su presa o en otros casos defenderse de quienes le agredan.
En los gatos adultos, como ya te mencionamos, se puede deber más a la respuesta del ocio acumulado durante el día por lo que si de repente somos un objeto en movimiento por toda la casa, no es difícil entender que se lancen a perseguir nuestros tobillos.

Es por ello recomendable dedicar tiempo de juego a los mininos, proporcionarles juguetes, gimnasios para gatos, rascadores y lo que es aún mejor de ser posible permitirle un compañero de juego.
Cuando los gatos pasan el día junto a otra mascota como otro gato o un perro, estos podrán liberar durante la jornada en que queden solos, toda esa energía felina, al mismo tiempo que se hacen compañía y es muy probable que desde entonces nuestros tobillos reciban menos ataques sorpresas.

Siempre ten en consideración que es de suma importancia mantener al día el esquema de vacunación y desparasitación de tus mininos y mascotas en general desde que estos son cachorros, de esta forma será mucho más sencillo socializarlos desde una temprana edad sin el riesgo de que contraigan enfermedades que pongan en riesgo su salud e incluso su vida. Para ello, visita al Médico Veterinario para que te informe sobre la mejor opción para tu mascota felina.

© 2015, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto