Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > El Pitbull Terrier Americano
20/07/2018

El Pitbull Terrier Americano

Perro boxer

A pesar de la mala fama que tiene esta raza de perro en general es un perro sumamente tranquilo, devoto, leal y amoroso. Puede llevarse muy bien con tus hijos en especial si ellos son pequeños, aunque es preferible que sean de una edad avanzada, ya que este perro tiene una especial fuerza. También son amigables con perros que hayan sido criados con ellos, pero pueden demostrar agresión frente a otros perros de otras clases o desconocidos.

Es recomendable un cuidado mínimo para este tipo de raza debido a que su pelo casi no se cae. Debes bañarlo cada vez que sea necesario. Debes tener en cuenta que pueden sufrir de enfermedades hereditarias como las cataratas, displasia de la cadera, enfermedades del corazón y alergias, por lo que será necesario que lo lleves al veterinario por lo menos cada 6 meses para un chequeo general.
El Pitbull tiene una gran capacidad para aprender y complacer a su familia humana. Es mejor que tenga una buena pero a la vez extensiva socialización y entrenamiento desde una edad temprana para evitar agresividad en su vida adulta. No suelen responder bien a entrenamientos pesados o agresivos, por lo que es mejor hacerlo con respeto, firmeza, limpieza, paciencia y conciencia. Te recomiendo tratarlos de buena manera para que aprendan más fácilmente.

Perro boxerEs necesario que haga mucho ejercicio físico y mental para que se mantenga en forma y feliz. Es un perro que disfruta los paseos largos, excursionismo, las caminatas en montaña y pasear al lado de una bicicleta. Las sesiones con la familia  como salir al parque y jugar con un fresbee son bastante recomendadas debido a que les gusta pasar tiempo con sus humanos.
Los Pitbull Terrier son una raza canina  mediana, a lo sumo mediana, encontrando su peso alrededor de los 16 y los 28 kilogramos. Su promedio de vida es de 12 a 14 años, aunque a veces pueden vivir hasta los 16 años.

Como dato cultural te puedo comentar que durante el siglo XIX, criadores de perros en Inglaterra, Irlanda y Escocia experimentaron con cruces entre Bulldog y Terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terriers con la fuerza y el atletismo de los antiguos Bulldogs. El resultado fue un perro con la fuerza, el coraje indomable y la gentileza con sus seres queridos. Muchos talentos del American Pit Bull Terrier no pasaron desapercibidos por los agricultores, quienes utilizan a sus perros para conducir al ganado y como compañeros de la familia.  

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto