Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > El Poodle o Caniche
23/03/2018

El Poodle o Caniche

El Poodle o Caniche

El Poodle es una de las razas más antiguas y populares por lo que seguramente conoces a alguien que tenga uno como mascota o bien tú mismo mantengas a uno en tu casa.

Su nombre proviene del alemán “Pudel” del verbo “puddelen”, que quiere decir chapotear en agua. Popularmente se le conoce como French, lo cual no es del todo correcto, sin embrago se le ha denominado de esta forma ya que fue en Francia en donde se perfeccionó la raza durante muchos siglos; también se le conoce como caniche o pequeño pato. Estos nombres nos indican su fin original, es decir, cobrar aves en el agua.

El Poodle o CanichePodemos encontrar Caniches para todos los espacios:

  • Poodle mini toy: es un perro de talla pequeña, cuerpo cuadrado, su cabeza es alargada, con un hocico fuerte y largo. El cuello es largo y el cuerpo con una línea dorsal recta, pecho profundo que le permite albergar buenos pulmones para realizar su función.
  • Poodle miniatura: es un perro de talla mediana, cuerpo cuadrado, cabeza alargada, con un hocico lo suficientemente largo y fuerte para sostener a un pato, ojos almendrados de color oscuro y orejas colgantes. El cuello es largo, el cuerpo con una línea dorsal recta y un pecho profundo.
  • Poodle toy: es un perro de talla pequeña, de cuerpo cuadrado, hocico alargado y fuerte. Orejas colgantes. Aunque es un perro pequeño, no debe mostrar signos de enanismo.
  • Poodle estándar: es un perro de talla grande con todas las características de las tallas anteriores.

Su pelaje es rizado, abundante, fino y de textura lanosa. Algunas recomendaciones                
especiales que debemos considerar en esta raza son:    

  • El Poodle o CanicheLos cachorros y perros seniles de cualquier raza requieren cuidados especiales, sobre todo, en lo que respecta a su manejo. Trata de que sus sesiones de estética sean cortas pero frecuentes, recuerda que no todos los productos que existen en el mercado pueden ser aplicados a tu perro y cuando los uses cerciórate de leer bien las instrucciones de uso.
  • El pelo de los cachorros es diferente al de los perros adultos, por esta razón, quizá sea necesario hacer el arreglo de forma diferente. Consulta esta situación con un estilista profesional.
  • Si tu perro se moja, las áreas afectadas deberán ser cepilladas y secadas tan pronto como te sea posible con el fin de evitar el apelmazamiento del pelo y los nudos que se forman con la humedad.

Al igual que en otras razas de perros debemos ser conscientes de que el Poodle tiene predisposición a ciertas enfermedades como la epilepsia, la luxación de patela, atrofia progresiva de la retina, bloqueo del conducto lagrimal, cataratas y adenitis granulomatosa sebácea.

Acércate al Médico Veterinario de confianza quien te apoyará a que tu amigo peludo viva saludablemente.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto