Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Cuidados > El primer mes en la vida de un gato
29/08/2016

El primer mes en la vida de un gato

Semana 1 Son procesadoras de alimento diminutas, aunque durante la primer semana de la vida de un gatito se concentrará en la alimentación y el crecimiento, (su peso se duplicará al nacer esta semana) otros cambios físicos están llevándose a cabo los cuales pronto serán más evidentes, aunque en ese momento no los percibamos a simple vista.

Macintosh HD:Users:beatrapote:Desktop:shutterstock_288913799.jpg

Semana 2 El gatito continúa su crecimiento a un ritmo asombroso, por lo menos 10 gramos por día. Sus ojos se empiezan a abrir y se abrirán completamente entre los 9 y 14 días de edad. Todos los ojos de los gatitos recién nacidos son de color azul, y permanecerán así durante varias semanas. Su visión será borrosa al principio, y sus pupilas no se dilatarán pero se contraen con facilidad, por lo que a esta edad tan temprana deben de ser protegidos de las luces brillantes o cambios bruscos de iluminación que pudieran dañarles su vista.
Puedes ser capaz de determinar el sexo de los gatitos para estas fechas, sin embargo no siempre estés tan seguro y mejor pide la opinión del Médico Veterinario para que determine con seguridad el sexo de los gatitos.

Semana 3 Los canales auditivos de los gatitos recién nacidos están totalmente cerrados por lo que no perciben los sonidos, sin embargo en esta semana estarán completamente abiertos.
Otra característica de los gatitos es que no defecan ni orinan voluntariamente, así que su madre debe lamer la zona perianal para estimularlos a hacerlo. Los gatitos de tres semanas pueden defecar voluntariamente, ya que su sistema digestivo y urinario estará desarrollado.
Es a esta edad en la que van a empezar a socializar unos con otros, con las personas que los rodean, e incluso con otras especies por lo que querrán explorar su entorno un poco más.

Semana 4 El sentido del olfato está completamente desarrollado en esta semana. Los gatitos están aprendiendo a caminar sin tropezar e interactúan más con sus hermanitos y sus compañeros de otras especies, incluso hasta el punto de formar "alianzas" que pueden o no estar basadas en el género. Es importante que te mantengas cercano al Médico Veterinario para que te asesore en la primera etapa de vida de tus gatitos y además que se encargue de aplicarle sus primeras vacunas, las cuales le servirán para tener una socialización temprana y ser un gato adulto sano.

 

© 2015, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto