Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > ¿Es el Chow Chow un perrro adecuado para ti?
25/06/2018

¿Es el Chow Chow un perro adecuado para ti?

Toda la historia del Chow Chow ha sido de asociación estrecha con la gente, pero esta raza nunca ha sentido la necesidad de prodigar atenciones a las personas que la rodean.

Chow Chow

El Chow Chow tiende a ser el perro de una sola persona o, cuando mejor, el perro de una sola familia. Los visitantes están bien, pero no son necesarios para su existencia. Es un perro casero que vive para estar con su humano. No en el regazo de él propiamente, pero sí cerca de él, desde donde pueda asegurarse de que no se va a meter en problemas.

¿Qué clase de persona es la que debe tener un Chow Chow? Una palabra puede describirla: paciente. Si el humano es paciente, será recompensado con un compañero para toda la vida cuya devoción es interminable y cuyo sentido del humor no tiene límites.

Si tu idea sobre tener un perro es mantenerlo fuera de la casa con un mínimo de contacto contigo, por favor, no pienses en un Chow Chow. Él debe tener constante compañía humana e interacción social, no sólo con su humano, sino con toda clase de gente y con otros perros. El Chow Chow que se cría sin esta sociabilización puede convertirse en un individuo introvertido y arisco. Al ser perros jóvenes pueden pasar a través de una etapa adolescente cuando deciden que su humano o su familia es todo cuanto necesita para su bienestar y puede convertirse en un animal muy antisocial, a menos que se le haga entender que esto es inaceptable. Es entonces cuando está en tus manos guiarlo y ayudarlo a transitar esta difícil etapa. La paciencia, la constancia y el apoyo le ayudarán en este periodo delicado, pero eso toma tiempo y requiere el compromiso de quedarse allí, junto al canino adolescente.

La mayoría de estos perros miran a los extraños de manera imparcial. Le da lo mismo que su humano tenga amigos que lo visitan o que no los tenga.

Pero con todo lo indiferente que pueda ser con las idas y venidas de los visitantes, él nunca pasa por alto la presencia de un intruso. Aquel que pudiera parecer el más perezoso de los Chow Chow de este planeta, podría convertirse rápidamente en un huracán de protección si alguien intentara entrar en sus territorios sin ser invitado.

Chow ChowUn Chow Chow recién bañado y acicalado, con su capa en pleno esplendor, es en verdad un hermoso espectáculo, pero como cualquier otro perro, también disfruta cavando hoyos y chapoteando en cualquier charco. Esto requiere bañarlo, acicalarlo y, sí, también limpiar la casa, porque esta raza muda el pelo.
Con tiempo, práctica y los instrumentos apropiados para el acicalado, seguramente serás capaz de mantenerlo como si hubiera acabado de salir de la estética canina.

Recuerda visitar al Médico Veterinario regularmente para que tenga una buena salud.

© 2015, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto