Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetNews > Curiosidades > Héroes domésticos
28/08/2015

Héroes domésticos

 

A lo largo de la historia encontrarás hazañas realmente peligrosas de animales que han salvado la vida de personas, sin importar si son sus dueños o no, todas ellas hablan del amor y de la fidelidad que nuestras mascotas nos confesan, incluso hablan de la solidaridad entre animales de otras especies.
No es extraño entonces, que lleguen cada vez más noticias sobre animales que salvan vidas poniendo en riesgo su vida, estos heróicos personajes lo llevan haciendo mucho tiempo, a continuación te mencionaremos algunos casos recientes:

  • Rosco, el perro que salvó a un niño del incendio.

A mediados del 2009, mientras los padres de un pequeño de 4 años, se encontraban en un evento cerca de su casa, inició un incendio que estaba consumiendo la casa de la familia con el pequeño dentro del hogar. Los ladridos de Rosco hicieron que el pequeño despertara y saliera de casa, Rosco sufrió quemaduras en un 30% de su cuerpo, afortunadamente sobrevivieron tanto el niño como Rosco.

     

  • Tres leones rescataron a una niña de 12 años luego de que ahuyentaron a varios hombres que la tenían secuestrada y la habían golpeado durante varios días con el fin de casarla por la fuerza. Los leones acompañaron a la niña durante medio día hasta que la policía junto con su familia la encontraron en un lugar remoto de Etiopía. Un experto en fauna salvaje Stuart Williams, dijo "el llanto de la niña pudo haberse asemejado al maullido de un león cachorro" lo que explica por qué los leones no la atacaron.

     

  • Delfines valientes y solidarios salvan a un grupo de salvavidas. Esta historia se registró en Nueva Zelanda cuando un grupo de salvavidas que entrenaba en una playa se ve interrumpido por un tiburón blanco de tres metros de longitud, quien se situó a corta distancia de los salvavidas. De repente, se ven rodeados por media docena de delfines, que nadaban en forma de círculos protegiéndolos durante varios minutos hasta que el tiburón se alejó. Los delfines condujeron a los bañistas a un área segura.

 

     

  • Willie, el loro que salvó la vida a una niña de morir ahogada. Megan la dueña de Willie, se encontraba cuidando a la niña de otra persona en su casa. Salió de la habitación y la niña empezó a  ahogarse con un bocado del desayuno, Willie el loro, trataba de avisarle a su dueña graznando repetidamente las palabras "mamá" y "bebé" al mismo tiempo que agitaba sus alas. Al oír esto, Megan regresó a tiempo y aplicó a la niña la llamada Maniobra de Heimlich, procedimiento de primeros auxilios para destapar conductos respiratorios. El verdadero héroe dijo, fue Willie, quien recibió una condecoración.
  • Un cerdo salvó la vida de su dueño después de sufrir un ataque al corazón. Lulú un cerdo domesticado, vio a su dueño en apuros después de sufrir un ataque al corazón, como no había nadie alrededor, Lulú atravesó la carretera cercana hasta que un carro se detuvo. Se levantó entonces, se dirigió a su dueño indicando el camino. Esta acción la repitió varias veces, hasta que un joven conductor la siguió y se encargo de pedir ayuda. Lulú, salvó la vida de su dueño.

 

 

 

Son muchos los casos de animales que se arriesgan por el bien de los demás, quizás debiéramos poner más atención y ser un reflejo de estas actitudes tan solidarias y seguro tendríamos un mundo mejor.

 

 

© 2013, Intervet International B.V. a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto