Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Salud > Hospital Veterinario de la UVM
22/08/2016

Hospital veterinario de la Universidad del Valle de México

El Hospital Veterinario UVM (Universidad de Valle de México) es el centro clínico de vanguardia para la salud animal diseñado para optimizar la enseñanza clínica de los estudiantes de Medicina Veterinaria de UVM.  Ubicado en Campus Coyoacán y con una inversión de alto nivel, el Hospital Veterinario UVM es el Centro Veterinario Universitario mejor equipado de América Latina.

Con más de 3,500 m2 de construcción, el Hospital Veterinario UVM de la Escuela de Ciencias de la Salud cuenta con las instalaciones más grandes de México: consultorios, quirófano, áreas de rehabilitación y recuperación, zona de hospitalización, laboratorio, necropsia, imagenología, radiología, caballerizas y estética.

El Hospital sigue el modelo de atención de un hospital académico especializado, de modo que cuenta con personal administrativo, residentes, especialistas y médicos adscritos con experiencia y nivel de preparación de posgrado, para atender a pequeñas y grandes especies.
Los servicios que ofrece el Hospital son:

  • Atención primaria y medicina general, que incluye medicina preventiva, consulta externa, protección de la salud, cuidado del bienestar animal, pensión, escuela para perros y servicios de estética profesional.
  • Servicios de hospitalización y cirugía, diagnóstico clínico y radiológico.
  • Medicina de especialidad, medicina interna, dermatología, anestesiología, oftalmología, oncología entre otras.
  • Medicina de Rehabilitación y Fisioterapia.

Todos los servicios del hospital están a cargo de Médicos Veterinarios Especialistas que guían y supervisan a los alumnos de semestres avanzados en el cuidado y tratamiento de los animales, con una visión humanista y utilizando protocolos de tratamiento de vanguardia en la salud animal.
Los quirófanos, el área de rehabilitación y recuperación y otros espacios de tratamiento están construidos para maximizar el aprendizaje, por lo que cuentan con cámaras y monitores que permiten al estudiante asistir y aprender de procedimientos complicados, en vivo.
El Hospital Veterinario UVM, además de ser uno de los hospitales universitarios mejor equipados en América Latina y un hito en la veterinaria en México, también es parte de un modelo de enseñanza innovador que evita el sufrimiento innecesario a los animales y cambia el paradigma de aprendizaje en cadáveres, sustituyéndolos por tecnologías que permiten al estudiante crecer y convertirse en un profesional competitivo.

Dentro de sus instalaciones, el estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia de UVM aprende, además de una buena práctica médica, a ejecutar tareas administrativas y de gestión hospitalaria para su preparación como futuro profesionista de la salud animal.
Antes de ingresar al Hospital y ser parte del equipo de atención en un caso veterinario real, el estudiante inicia su aprendizaje práctico en la Clínica Veterinaria Simulada de UVM-Campus Coyoacán. En esta clínica, equipada con simuladores animales de alta tecnología, el alumno se prepara y adquiere las competencias y habilidades necesarias para que sus resultados en la atención de un caso real sean óptimos para su aprendizaje y para el bienestar de su paciente.  La simulación igualmente coadyuva con un tratamiento humanizado y la disminución de procedimientos innecesarios en los animales.
Las nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje de la Escuela de Ciencias de la Salud UVM cubren los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes del médico del futuro, para lo cual reúne cursos especializados, prácticas y novedades de interés y relevantes, ¡visítalo!

 

© 2015, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
Posts relacionados
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto