Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Especies y Razas > Hurones como mascota
12/01/2016

Hurones como mascota

Estos animalitos son mamíferos carnívoros y pertenecen a la familia de los mustélidos, son parientes de las nutrias, el visón, la mofeta, el tejón, la marta y la comadreja.
Los hurones domésticos se caracterizan por su cuerpo alargado, miden unos 30 a 40 cm de longitud, poseen un antifaz, un hermoso pelaje, son juguetones, obstinados y muy curiosos. Existen hurones de varios colores, negro, chocolate, canela, champagne, sable, sable negro, blanco con ojos obscuros y albino.
El hurón doméstico ha perdido su instinto de caza y supervivencia, crea un estrecho lazo con sus dueños y hoy son unas de las mascotas más comunes en Europa y Estados Unidos.
¿Cómo alimentar a tu hurón?

Hurones

 

Por ser un animal estrictamente carnívoro deberás darle alimento elaborado con carne animal de alto contenido proteínico 34-38% y bajo en fibras, menos del 4%. No debes de darle a comer frutas, verduras, lácteos ni dulces para humanos. Lo mejor es que consuma alimento seco (pellet). Debes mantener siempre su plato con comida y otro con agua fresca.
Necesitarás alimentarlo con pequeñas raciones, dos o tres veces al día, recuerda que la sal es un veneno para tu hurón, por lo que nunca debes darle restos de tu comida.

HuronesEn cuanto a su casa, estará seguro en una jaula de 50 x 45 x 45cm, para que pueda desarrollar todas sus aptitudes, la cual tendrás que acondicionar para que esté cómodo. Ésta la deberás asear una vez por semana así como cambiar sus camas y hamacas. Su bandeja sanitaria deberás cambiarla diariamente. NO coloques su jaula donde le dé el sol todo el día, tampoco la colques cerca de los radiadores.
En cuanto al baño, es recomendable que tome un baño una vez al mes con shampoo para hurones.
Al igual que otras mascotas, hay que destinarle unas horas de tu tiempo para apapacharlos y jugar con ellos.



A muchos de los hurones les gusta salir a pasear diariamente, lo puede hacer en tu jardín o colócale un arnés y llévalo contigo al parque, si lo haces desde pequeño se acostumbrará a tomar paseos con tranquilidad.
Algunas de las ventajas de tener un hurón:

  • Necesitan poco espacio.
  • Duermen muchas horas.
  • Adoptan hábitos de horario de sus dueños.
  • No son ruidosos.
  • Son limpios.
  • Crean un estrecho lazo con sus dueños.
  • Tienen gran inteligencia.

Para que tu hurón sea completamente feliz, considera tenerle un compañero, pasarán largas horas divirtiéndose entre ellos.

© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto