Incontinencia urinaria en perros
La incontinencia suele darse en perros de mediana a mayor edad y ocurre en todas las razas. Los perros a veces son incapaces de controlar la actividad de su vejiga, condición que puede ser causada por una vejiga deteriorada, obstruida, por una infección urinaria o algún problema en la vejiga que aún no ha sido detectado.
Signos
- Accidentes en casa
- Observas que tiene dificultad para orinar.
- Detectas que tu perro cuando se encuentra dormido o echado se le escapa la orina.
- Observas que el pelo en la parte baja del abdomen o entre las patas traseras se encuentra húmedo o mojado.
- Puede ser que tu perro deje de comer o inicie con vómitos.
- Quizás encuentres en su cama manchas de agua o charcos.
- Podrás observar inflamación de la piel alrededor de los genitales.
- Zonas de tejido húmedo alrededor del pene o la vulva.
En cuanto reconozcas algún de estos signos o veas que los cambios de hábitos se extiende más de 2 días, realiza una visita al Médico Veterinario para que tu perro sea diagnosticado lo más rápido posible y reciba el tratamiento apropiado.
Existen varios tipos de incontinencia urinaria en perros. El estrés, el desbordamiento, la hormona responsable y la incontinencia del esfínter uretral son algunos de ellos.
En algunos casos, la incontinencia en las hembras es el resultado de la esterilización o castración a muy temprana edad, la cual se conoce como incontinencia de origen hormonal. También es posible que tu perro beba demasiada agua y eso causa que orina en exceso, lo que debes observar es que sea voluntaria la micción (orinar), para aprender a diferenciarla de la que ocurra cuando se encuentra dormido. En algunos casos el sobrepeso también puede ser causar la incontinencia.
El tratamiento para la incontinencia del perro, varía de acuerdo a la causa que la origina. Así que su Médico Veterinario, te dirá si necesita tu perro un tratamiento tan simple como el añadir una hormona a su dieta para ayudar a controlar los músculos o tendrá que practicarle una cirugía.
En general, la mayoría de los perros responden bien a los medicamentos y su recuperación es completa.
Los pañales para perros pueden ser la solución, sin embargo, es importante que mantengas a tu perro limpio y bien aseado con el objetivo de que no sufra una dermatitis a causa de la humedad.
© 2014, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.