Síguenos en: Facebook Twitter
Skip Navigation LinksPetFan > PetTips > Riesgos y beneficios > Intoxicación e indigestión navideña de tus mascotas
21/09/2018

Intoxicación e indigestión navideña en tus mascotas

Llega la Navidad y es muy importante que prestes especial atención en cuidar la alimentación de tu mascota. Las comilonas que se celebran durante estas fechas son una tentación para nuestras mascotas por eso debes tener precaución y alejarlas de ellas. Es importante que las mascotas lleven una alimentación equilibrada y específica ya que la comida de humanos puede ser muy perjudicial para su salud.

Si la alimentación de tus mascotas no es equilibrada porque durante estos días le has proporcionado restos de comida humana, podrían sufrir problemas de salud, digestivos y de obesidad, que más tarde son complicados de solucionar.

Debes limitarte a darles croquetas o comida específica para ellos, si quieres obsequiarles con un premio o compartir con ellos el ambiente de estas fiestas, no le des sobra de las comidas o dulces de navidad, existen golosinas específicas para mascotas que también les harán disfrutar sin provocarles problemas, acércate a su Médico Veterinario, él te asesorará.
La mayoría de los platillos navideños se encuentran sumamente sazonados y se utiliza cebolla y ajo para este fin, ambos pueden provocar anemia tanto en nuestros perros como en gatos.

En general, las sobras de los alimentos navideños contienen altas cantidades de grasas y carbohidratos; las grasas provocan que los alimentos sean más palatables para nuestras mascotas, lo que podría ocasionar su consumo exagerado, llevando a la indigestión, además de provocar el rápido incremento de peso predisponiendo a la obesidad.
También muchos restos de cenas tienen gran cantidad de huesos, sobre todo de aves, los cuales al ser ingeridos se astillan, pudiendo provocar obstrucciones y lesiones digestivas. Por otro lado, en México se acostumbra agregar demasiado picante a los alimentos el cual resulta sumamente irritante para el aparato digestivo de nuestras mascotas.

Finalmente, el simple hecho de cambiar rápidamente de dieta podría ser la causa de diarrea y vómito en las mascotas.   

 Así que por muy bien que se porte o por muy insistente que se ponga tu mascota no le des tu comida, porque en vez de ayudarlo lo que puedes estar haciendo es perjudicarla. Si queremos demostrar afecto a nuestra mascota en estas épocas, basta con proporcionarle un buen alimento apropiado para su especie, así como un ambiente agradable, convivir con él y, en determinado momento proporcionarle algún premio adecuado.


© 2013, Intervet International B.V., a subsidiary of Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. All rights reserved.

 


Bibliografía
PetFan Nosotros | Mapa del sitio | Términos y Condiciones | Aviso y Política de Privacidad | Contacto